FC BARCELONA

Los 43 días de silencio e incertidumbre de Dani Olmo que no hacen temer al Barça

El club espera poder contar con el egarense hasta final de temporada.

Dani Olmo ya está recuperado de su lesión. /AGENCIAS
Dani Olmo ya está recuperado de su lesión. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La temporada de Dani Olmo en el FC Barcelona está marcada indudablemente por su situación contractual. El canterano decidió fichar por el club en el que se formó el pasado verano. Lo tuvo claro cuando le llamó Deco. No dudó a pesar de la delicada situación económica en la que estaba la institución, que hasta hace pocas semanas no podía operar bajo la regla 1:1. A pesar de ello, el egarense le declaró amor eterno al Barça.

El delantero se perdió los dos primeros partidos de Liga ante Valencia y Athletic Club. El Barça lo inscribió antes del partido en Vallecas ante el Rayo. Olmo se lució. Una lesión en Girona truncó su impecable arranque. Las lesiones le han privado de ofrecer su mejor versión, especialmente por la falta de continuidad. "Ha estado lesionado muchas veces, pero también necesita jugar. Debemos ser cautelosos, conocer sus sensaciones y adaptarnos. Es un jugador muy importante para nosotros", reconoció Flick en la previa del partido copero ante el Valencia.

Dani Olmo, en uno de los entrenamiento del Barça la pasada semana. EFE

Y mientras, la incertidumbre y angustia por su inscripción le afectó en su rendimiento. Se refugió en su familia para salir del bache. Su núcleo fuerte le arropó. Flick, el club y los compañeros también estuvieron pendientes del futbolista en todo momento y la cautelar concedida por el Consejo Superior de Deportes, hasta que se tome una decisión definitiva, fue un alivio. "Nos hemos quitado un peso de encima", explicó gente cercana del futbolista a Relevo.

El Barça no contempla el 'no'

Esta medida tomada por el CSD no quiere decir que tanto Olmo como Pau Víctor puedan estar en la plantilla el resto de la temporada, porque la decisión no es más que una cautelar, una medida preventiva para no causar un daño excesivo en el proceso de tomar una decisión final. Cabe recordar que tanto la RFEF como LaLiga se mostraron contrarias a la inscripción de los jugadores.

El FC Barcelona está a la espera de esa resolución definitiva, que no irá más allá del 7 de abril. La sentencia final podría coincidir con el tramo final de temporada y con el Barça peleando por títulos. En cualquier caso, según ha podido saber este medio tras consultarlo con el club, reina el optimismo y no contemplan ningún otro escenario que no sea el de ver a ambos futbolistas jugando hasta final de curso con la elástica azulgrana.