Diego Alonso se aferra al capitán Ramos para una semana de altura
El camero regresa al equipo tras dejar atrás sus problemas musculares como hombre de confianza del entrenador en busca de la primera victoria liguera.

Ansía Diego Alonso ese primer triunfo con el Sevilla en LaLiga. Aunque tanto los dirigentes como el director deportivo le han trasladado casi a diario la confianza en su trabajo, el uruguayo no es ajeno a esa realidad del fútbol cuando no se ganan partidos. Todas las miras se focalizan ahora en el banquillo sevillista, después de una pausa de selecciones que ha debido servir para corregir errores y aclarar conceptos de cara al futuro. El primero de todo, la importancia de Sergio Ramos, que ha sido nombrado como uno de los capitanes del vestuario.
El camero regresa al equipo tras perderse los últimos encuentros, incluido el derbi pero al que fue convocado casi de manera testimonial, por esas molestias en el sóleo. Su inclusión entre los capitanes, junto a Jesús Navas, Ivan Rakitic y Fernando Reges, tiene algo más que un aspecto simbólico. Tanto los dirigentes como el propio Diego Alonso entendieron como necesario ese paso adelante con Ramos, quien ya ejercía ese liderazgo en el vestuario desde su llegada pero que ahora lo hará además respaldado por una capitanía.
Al carácter competitivo y ganador del camero se aferra Diego Alonso para que su Sevilla se vaya pareciendo a lo que él pretende en la pizarra. Tras un mes en el que acumuló cuatro empates en LaLiga, dos derrotas en la Champions y la victoria copera ante el modesto CD Quintanar, el entrenador sabe que se encuentra ante una semana de altura. La visita a San Sebastián dará el pistoletazo en LaLiga, que continuará tres días después en un duelo clave para seguir en Europa ante el PSV en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que finalizará el domingo siguiente con Marcelino García Toral y su Villarreal en ese mismo escenario de Nervión.
Diego Alonso y la capitanía de Ramos:
— Relevo (@relevo) November 24, 2023
🗨 "Es una decisión en conjunto, sobre todo, del club".
🗨 "Sergio ejercía de capitán sin cinta, no la necesitaba para poder ejercer el liderazgo". pic.twitter.com/E5yg7XuBKj
Nadie en el Sevilla ha querido meter más presión sobre Diego Alonso, esa apuesta que se tomó tras destituir a José Luis Mendilibar, pero todos saben que la pelota manda. Si el club ya mira al mercado invernal para mover la plantilla, el tramo de partidos que comienza en San Sebastián será decisivo para conocer qué objetivo tendrá el Sevilla hasta el final de la temporada. A la necesidad de escalar en la tabla se une el futuro europeo, nada claro tras los dos empates y dos derrotas que se han sumado hasta el momento.
Con Dmitrovic en Anoeta
Aunque Diego Alonso apuntó que el meta noruego tenía alguna posibilidad de reaparecer ante la Real Sociedad, el portero se ausentó de la última sesión de entrenamiento, por lo que Dmitrovic apunta a portero titular en Anoeta. Además, Marcao, Suso y Lamela serán las otras bajas del Sevilla, ya que mientras el brasileño sigue sin estar en plenas condiciones, los otros dos futbolistas arrastran dolencias musculares.