SEVILLA 1 - REAL MADRID 1

Diego Alonso, una arenga especial y una visión particular de los árbitros: "El partido es como en el barrio"

El nuevo técnico sevillista ya dejó su sello tanto en la propuesta del equipo como en sus charlas motivadoras antes del encuentro.

El entrenador del Sevilla, Diego Alonso./Reuters
El entrenador del Sevilla, Diego Alonso. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El sevillismo se marchó satisfecho del Ramón Sánchez-Pizjuán con el estreno de Diego Alonso. Aunque el Sevilla no pudo conseguir la victoria, el equipo compitió de tú a tú al líder de LaLiga e incluso el nuevo técnico dejó su impronta tanto en la propuesta, con un fútbol más combinativo en la salida desde atrás, como también con su manera de verbalizar el fútbol. Ya en la arenga previa, como registraron las cámaras de Movistar, Diego Alonso trató de inculcar su idea de partido al equipo; luego, en la sala de prensa, el entrenador se mostró optimista con lo que vio sobre el césped.

Diego Alonso habla sobre su propuesta.Relevo

"Escúchenme un segundo, muchachos. El partido es como en el barrio. ¿Sabes cuando en el barrio te pegan y hay sangre? Hay gente que ve sangre y sale corriendo. Hay otra gente que ve sangre y va al frente. Eso es lo que tenemos que hacer. Nos pegan y hay sangre, vamos y vamos. Nos vuelven a pegar, vamos y vamos", dijo el técnico como mensaje para salir al terreno de juego en su primer partido con un once que encabezó Sergio Ramos y que también ofreció una idea del estilo que tratará de imponer el charrúa.

"Lo que hemos trabajado, se vieron muchas cosas. Le pedí a los jugadores valentía y lo hicieron", expresó tras el partido Alonso, que también especificó algunos aspectos del juego positivos y negativos. "En la primera parte nos costó encontrar el timing de acelerar-pausar. Creo que fuimos directos al juego y nos estaba costando, no teníamos aire para ser un equipo que hiciese daño. Hubo momentos, también en la primera parte, que nos costó tomar buenas decisiones en la presión. Después hay algunos detalles, como duelos a nivel de banda, algunas situaciones que debemos mejorar, pero en líneas generales ha hecho un buen partido", señaló el charrúa.

Los pesos pesados del vestuario recibieron galones de Diego Alonso. Jesús Navas, Sergio Ramos, Gudelj, Rakitic, Acuña, Ocampos... Todos ellos titulares de inicio para un técnico que destacó el trabajo de su eje de la defensa. "La línea defensiva hizo un gran trabajo. Nos costó un poco al principio entender los desmarques que hacían, pero en la segunda parte hicieron un buen trabajo, manteniendo la línea alta. Creo que hicimos un gran trabajo, ganando duelos, fueron los primeros atacantes", aseguró el técnico, que también elogió el partido de Rakitic, que acabó adelantando su posición sobre el césped: "A la hora del juego, fue el que mejor entendió y nos ayudó a poder jugar. Hizo un grandísimo partido, me alegro mucho por él".

Su visión arbitral

Ese verbo particular de Diego Alonso también salió a relucir para valorar la actuación arbitral. Lejos de la polémica, el charrúa expresó lo que le pide a sus futbolistas para superar esas situaciones puntuales. "Jamás hago comentarios del árbitros porque no es mi rol ni papel. Quizás algún día pueda romper esto pero los árbitros te dan, te quitan y lo que quiero es que mi equipo sea mejor que el árbitro, por si tiene una mala tarde. Es el mensaje que le doy a los jugadores. No hubo problemas con el arbitraje, fue una situación entre futbolistas que no pasó de ahí. Tuvieron un buen comportamiento a nivel general. Los buenos equipos tienen que ser mejores que los árbitros, no podemos excusar un resultado en un árbitro", aseguró.