SEVILLA 1 - VILLARREAL 1

Diego Alonso bate récords negativos... pero tiene el apoyo de los capitanes: "Confiamos en él"

Rakitic traslada el pensamiento de los pesos pesados hacia un técnico que sigue sin ganar en LaLiga. "Hay que tragar y seguir", asegura el uruguayo.

El entrenador del Sevilla, Diego Alonso, en un momento del partido./EP
El entrenador del Sevilla, Diego Alonso, en un momento del partido. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Diez partidos acumula Diego Alonso como entrenador del Sevilla y únicamente suma una victoria ante el modestísimo CD Quintanar. En LaLiga, los números son rotundos: seis partidos, con cinco empates y una derrota, siendo el peor entrenador en la historia de la entidad tras sustituir a otro técnico. Aun así, Alonso cuenta con el respaldo de los dirigentes y también de los capitanes. "Si se viera un equipo cabizbajo y sin fuerza... Pero confía en el míster y en nuestra gente. Estoy convencido de que si seguimos así llegarán muchas victorias", indicó el capitán Rakitic nada más terminar el partido para expresar ese pensamiento de los pesos pesados del vestuario.

Decimoquinto en la tabla, con únicamente 13 puntos, el Sevilla no ha reaccionado con Diego Alonso, pero el técnico sigue a lo suyo. Respaldado por el vestuario y por el director deportivo, Víctor Orta, mientras los dirigentes están centrados en la Junta General de accionistas de este lunes. Ante el Villarreal, el Sevilla tuvo cerca la victoria y también pudo caer derrotado, aunque para Alonso el equipo viene en línea ascendente.

"Venimos dando mucho y tenemos poca recompensa. Toca tragar y remontar. A los futbolistas es imposible recriminarle nada. Todos tienen un compromiso enorme con la institución y con nosotros. Tengo que tragar, aguantar y seguir insistiendo porque la recompensa está cerca. El fútbol es injusto, sí. Pero hay que seguir insistiendo para que caiga de nuestro lado", manifestó el preparador sevillista, que dejó a un lado su situación personal para referirse a la entidad: "No soy un ente autónomo, me preocupa que el Sevilla gane partidos. La única manera que conozco desde que me criaron de chiquito es el trabajo, confiando en mí y en la gente está conmigo. Así, vivo, pienso y siento. La manera es dar la cara siempre, con trabajo y honradez. Después de ver los tres últimos partidos me ratifican mis palabras, con los futbolistas siguiéndome y buscando el máximo. Para mí lo más importante es el club, la búsqueda del triunfo no es por mí, es por el club".

Diego Alonso habla sobre su situación en el Sevilla.Relevo

El mensaje de Alonso trata de arropar a sus jugadores, los mismos que se han puesto de su lado para mantenerlo en el cargo. "Tuvieron un gran desempeño todos los futbolistas. Hicieron un gran partido. Sin excepción. Hicimos tres cambios, por molestias de algunos jugadores. Los que estaban dentro eran difícil mejorar, dificilísimo. Teníamos el compromiso de atacar y defender. Cuando uno pensaba que estaban cansados, seguían. Fue un partido completo de los futbolistas", señaló el uruguayo, que comparó su mentalidad con la del propio Sevilla: "Desde chiquito me enseñaron a pelear. Y aquí el lema es nunca rendirse. Mi familia me crio así siempre, ante la adversidad, más; ante la tormenta, de frente. Me siento con fuerzas y ganar, veo respuesta de los futbolistas".

Dentro de ese análisis del juego, Alonso defendió el trabajo de su equipo, pese a desajustes como el del gol del empate y también las variantes en ataque. "Es difícil dar una explicación, pudo ver un ajuste, no lo voy a decir acá. Nema (Gudelj) barre un balón y deja habilitado con un desvío. No es responsable Nema ni el que viene atrás, son circunstancias del juego que se pueden dar. Nosotros tuvimos un montón. Hay que entrenar y trabajar, para que la suerte caiga de tu lado. No quedarte sentado para ver si los goles pueden venir, hay que seguir empujando. El equipo es mejor, somos mejores como equipo. Generamos más, atacamos y defendemos mejor. Lo que toca es insistir", dijo el técnico sobre la acción del empate. "No sé la cantidad de veces que centramos desde dentro del área. Fueron con combinaciones por dentro, el lado derecho fue tremendo. Hay que tener más efectividad y ser más contundentes. Un gol solo es poco, en un partido de tres o cuatro goles por la cantidad de llegadas que tuvimos. Hay que tragar, la injusticia comerla, y la única manera de salir adelante es con el trabajo", añadió el entrenador sevillista.

Preocupación con Fernando

El Sevilla sumó tres nuevos jugadores a su amplio parte médico, después de que Nianzou, Acuña y Fernando se retirasen por diferentes molestias. En principio, los dos primeros preocupan menos al entrenador, que no quiso forzarlos sobre el terreno de juego, mientras que en el caso del brasileño Alonso informó que ya venía arrastrando esos problemas en el hombro. "Se lesionó en un entrenamiento y ha jugado tres partidos con dolor y hoy se le acrecentó. Hay que valorar el compromiso con la institución. Lo tengo que felicitar", dijo el preparador sevillista.