Fulminante despido de Diego Alonso tras la derrota ante el Getafe
El técnico uruguayo deja de ser entrenador del Sevilla. La idea del club era mantenerle hasta el parón invernal, pero el 0-3 de los azulones ha precipitado los acontecimientos.
El Sevilla ha anunciado la destitución de Diego Alonso sólo unos minutos después de la sonrojante derrota ante el Getafe (0-3), el último capítulo de la fallida aventura del técnico uruguayo al frente de la nave hispalense. Sus números (dos victorias en 14 partidos, ambas en Copa del Rey; ni un solo triunfo en Liga y Champions y eliminado de todo en Europa), y las malas sensaciones contra los de Bordalás, han dictado sentencia antes de lo esperado.
La idea del club era mantener al entrenador en su puesto al menos hasta el parón de Navidad, después de los partidos ante Granada (el próximo martes) y Atlético (el sábado). Sin embargo, la imagen frente a los azulones ha terminado por convencer a la entidad presidida por José Castro de la conveniencia de dar un cambio de rumbo. Es el tercer despido de un entrenador en un año, tras los de Sampaoli y Mendilibar, y la certificación del momento de crisis que atraviesan los de Nervión.
Víctor Orta, el director deportivo, fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras el encuentro para comunicar la decisión. "Toda la calidad del trabajo de Diego no ha sido devuelta con resultados, y en el fútbol, a veces, no vale ni siquiera eso para continuar en el cargo. Tenemos que perseguir una reacción, y eso siempre pasa por la destitución del entrenador. Quiero agradecer su predisposición y la de su cuerpo técnico. Desde el primer día han intentado darle la vuelta a esto, y siempre han sido humildes, sin buscar excusas, pero desgraciadamente no lo han conseguido", aseguró el madrileño. Alonso ni siquiera llegó a sentarse en la sala de prensa ni a hablar en los micrófonos de Movistar Plus+, que retransmitió el choque. "No queríamos hacerle pasar por el mal trago de las entrevistas", dijo Orta.
Además, el dirigente aplazó a este domingo o el lunes la fecha para concretar el fichaje de un nuevo técnico: "Espero que mañana o pasado podamos anunciarlo. En este caso, las circunstancias no daban más de sí. El equipo se entrenará el domingo por la tarde e intentaremos firmar a un sustituto cuanto antes. El martes hay un partido realmente importante ante el Granada, que es lo que de verdad nos ocupa y obsesiona".
Alonso contaba con el apoyo de Orta, su gran valedor, y de los pesos pesados del vestuario, que respaldaron la decisión de mantenerle. Sergio Ramos llegó a mostrarle su apoyo en privado y jugadores como Jesús Navas lo hicieron ante los medios. Pese a la existencia de conversaciones internas para unir al grupo y lograr un mejor rendimiento individual y colectivo, la hemorragia del equipo no se ha detenido y la cúpula ha tomado la determinación de cesar al exjugador de Atlético o Valencia.