REAL VALLADOLID

Diego Cocca, destituido como técnico del Valladolid

El argentino, que llegó al club en diciembre, es el segundo entrenador en salir de Pucela esta temporada.

Diego Cocca, en el último partido del Valladolid. /EFE
Diego Cocca, en el último partido del Valladolid. EFE
Sergio Fernández
Isabel Pacheco

Sergio Fernández y Isabel Pacheco

El tiempo de Diego Cocca en el Real Valladolid se ha acabado. El entrenador argentino y su segundo, Marcelo Goux, se encontraban esta tarde reunidos con el director deportivo del club, Domingo Catoira para cerrar su salida del conjunto pucelano. Ya es oficial y así lo ha anunciado el club a través de un comunicado. El técnico del filial, Álvaro Rubio asumirá los mandos para preparar el próximo duelo ante el Athletic.

La decisión de destituir a Cocca llega después de la dolorosa derrota que el Valladolid sufrió este domingo ante el Sevilla (0-4) en el José Zorilla. Sin conocer la victoria desde el pasado 11 de enero, desde los despachos veían necesario apostar por un nuevo cambio en el banquillo para tratar de salvar una temporada que está siendo dramática.

Cocca: "Pido perdón a la afición". LALIGA

Último clasificado de LaLiga y a ocho puntos de la salvación, desde la llegada de Cocca el Valladolid solo ha podido celebrar una victoria. De los ocho partidos en los que el argentino se ha sentado en el banco, el conjunto blanquivioleta ha caído derrotado en siete, incluyendo la eliminación ante el Ourense, equipo de Primera RFEF, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con 21 goles en contra y solo cinco a favor, la situación del club es dramática.

Es por eso que en el club han dejado de confiar en él. Los jugadores también dejaron de creer en su método y Cocca abandonará Valladolid solo dos meses después de su fichaje. La decisión ya está tomada y solo faltaba el acuerdo entre las partes en lo que a los términos de la indemnización que tendrá que recibir el entrenador se refiere.

Es el segundo entrenador que hará las maletas tras la salida de Paulo Pezzolano. Con este movimiento el club buscará enderezar el rumbo de un equipo que atraviesa un momento muy delicado. La afición ha perdido la paciencia e incluso ya la toman con sus propios futbolistas, como ocurrió con Luis Pérez en el último partido en casa.