BETIS

Diego Llorente enciende las alarmas del Betis: "Nos faltan defensas"

La lesión del central deja a Pellegrini con los centrales justos para el esprint final. Las pruebas médicas determinarán el alcance.

Diego Llorente sale en camilla tras sufrir un pinchazo./ABC
Diego Llorente sale en camilla tras sufrir un pinchazo. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis no sólo sufrió el varapalo de la derrota ante un rival directo como el Villarreal, sino que las consecuencias pueden ser peores con la lesión de Diego Llorente. El central tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que, a la espera de las pruebas médicas, encendió las alarmas del equipo verdiblanco. "Nos faltan defensas", expuso Manuel Pellegrini tras el encuentro, ante esa mala noticia que supuso la lesión de su zaguero más fiable.

Indiscutible para el entrenador chileno, Diego Llorente sólo se ha quedado sin minutos en un partido de la competición liguera en esta temporada. Esa regularidad en su rendimiento ha ido permitiendo que Pellegrini pudiera rotar su centro de la defensa contando únicamente con tres elementos como el propio Llorente, Marc Bartra y Natan, que han ido alternando tanto en LaLiga como en la Conference League, con lo que la ausencia del madrileño deja al Betis con lo justo.

Las sensaciones del propio Llorente no eran favorables. Los gestos de dolor tras esa acción que se produjo solo al intentar girarse para seguir a Ayoze apuntan a una lesión de cierta gravedad. "Tuvo una molestia en el isquio y parece que le va a costar volver. Si llega sería muy justo a los últimos encuentros. Nos faltan centrales y ya veremos cómo lo reemplazamos, aunque primero tenemos que ver el diagnóstico definitivo de los médicos", dijo Pellegrini, que ya se mostraba pesimista con esa lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

Natan y Mendy

La lesión de Llorente no sólo llega en un momento tan inoportuno como la recta final del campeonato, sino justo antes del desplazamiento a Polonia para el duelo de vuelta ante el Jagiellonia. "No es una complicación menor, tenemos a Natan apercibido en Europa", señaló Pellegrini, que teme que una tarjeta del brasileño lo pudiera dejar fuera de unas hipotéticas semifinales europeas para las que tengo podría estar disponible aún Diego Llorente.

Con este panorama, el técnico chileno tendrá que mirar de nuevo al Betis Deportivo. Nobel Mendy ya ha venido trabajando con el primer equipo en las últimas semanas, tras recuperarse de su última dolencia muscular y, además, está inscrito en la competición europea. De hecho, uno de sus dos partidos con el Betis esta temporada fue en Varsovia, en el primer partido de la fase de grupos de la Conference. Al francés también se unirá otro futbolista como Sergio Arribas, quien ya cumpliera como lateral izquierdo cuando fue requerido ante el Mallorca.

La última solución de emergencia volvería a ser Marc Roca, a quien ya le tocó retrasar su posición la pasada temporada en la Europa League. El centrocampista ya entró en la convocatoria para el partido ante el Villarreal, aunque finalmente se quedó sin minutos. "Necesitamos que vaya entrando", dijo Pellegrini en la previa del partido, consciente de que la recuperación del catalán le otorga un elemento más para las rotaciones, incluso ahora como opción para la zaga.