VALENCIA 1 - SEVILLA 0

Diego López brilló delante de sus papás: "Su padre lleva desde los 17 trabajando, no íbamos a dejarlo aunque nos ayudara... Ahora por fin podemos disfrutar de él"

Los padres de Diego le vieron en Mestalla por quinta vez en más de dos años que lleva en la élite y se dieron cita con Relevo.

Diego López en Mestalla y su mamá atendiendo a Relevo. /LaLiga/Relevo.
Diego López en Mestalla y su mamá atendiendo a Relevo. LaLiga/Relevo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF volvió a ganar en Mestalla, lo hizo de nuevo con un Diego López que fue de lo mejor de su equipo y en un partido más que especial. Diego volvió a sumar estadísticas. Concretamente, el asturiano repartió su sexta asistencia de la temporada, lo que, sumado a sus ocho tantos, le hacen ser el jugador del equipo que más goles ha generado esta campaña. Hoy ese pase de gol tenía, además de Javi Guerra, un destinatario especial: su familia. Por fin, la familia de Diego López estuvo en la grada para verle en Mestalla, pues apenas han podido verle cinco partidos en la élite desde que explotó en el fútbol hace ya dos años.

Si no han podido, ha sido porque trabajaban en su bar de Asturias. Sin embargo, 'El Descanso', nombre del negocio, cerró hace dos semanas por jubilación de los padres de Diego, quienes además de ver a su hijo, se citaron con Relevo en las entrañas de Mestalla.

"Es el quinto partido que le vemos aquí en los más de dos años que lleva en la élite, el primero de este 2025. No puedo ni explicar lo que ha sido todo este proceso de verlo crecer tanto desde lejos... Todo fue desde que marcó al Madrid en 2023, luego ha venido todo rodado, no me lo podía imaginar. Muy contenta de todo el éxito que tuvo porque se sacrificó muchísimo para estar donde está", explica Sonia Noguerol, madre del jugador che.

La mamá de Diego López atiende a Relevo. Relevo.

"Ahora teníamos muchas ganas de venir aquí, el padre sobre todo, que es muy futbolero. Queremos estar tranquilos y disfrutar con él, han sido muchos años separados... ya del padre, como ya se retiraba, de estar tranquilos y disfrutar, que llevamos muchos años..." prosiguió.

Diego, como desveló este medio, ofreció a sus papás toda la ayuda económica necesaria para que dejaran la vida de la hostelería. Sin embargo la madre de Diego expuso los valores de su familia que dejan a las claras los valores que el propio valencianista tiene: "¿El padre por qué va a dejarlo? Lleva desde los 17 años trabajando y tiene cotizados más de 40. Ya sé que nos va ayudar en lo que sea, para eso somos familia. Pero yo tengo claro que lo que ganó el padre es del padre y de Diego es de Diego. Que luego lo demás hay un extra, ojalá, tampoco necesito mucho. Ahora ya, lo que más quiero es que sean felices, pero lo nuestro se trabajó y tampoco vamos a perderlo", explicó.

Además de disfrutar el triunfo del Valencia con asistencia de su hijo, los padres de Diego se han pasado la semana con él en Valencia, un tiempo de calidad que por fin han podido vivir: "Estamos en la gloria, además de que por fin tenemos tranquilidad. No hicimos grandes cosas esta semana, solo paseamos juntos. ¡Ahora vendrá el hermano, con mi otra nuera y el pequeñajo. Vamos a juntarnos todos y es lo que más quiero!", dijo.

¿Hasta dónde llegará Diego? Su madre lo tiene claro: "Solo pido que no tenga lesiones. Si no tiene lesiones, no tiene techo".