VALENCIA CF - SEVILLA FC

Diego López mirará a la grada de Mestalla y por fin verá a sus papás

Los padres del delantero del Valencia se jubilaron la semana pasada. Hoy -por fin- verán jugar a su hijo, con quien han pasado la semana.

Diego López celebra un gol en Mestalla. /Valencia C.F
Diego López celebra un gol en Mestalla. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Valencia CF y Sevilla FC juegan hoy, viernes de Dolores, un partido que para el conjunto de Mestalla puede traducirse en felicidad -en caso de ganar- y su rival podría hacer honor a los dolores que dan nombre al día. De perder el Sevilla, todo apunta a que Pimienta puede irse a la calle, mientras que en el Valencia ganar desataría el sueño europeo y perder sería durísimo, pero no tendría consecuencias hacia su entrenador.

Entre tanto, conato de dolor. Hoy la persona más feliz de las 45.000 que acudan al estadio (se prevé lleno), estará en el terreno de juego y será Diego López. El delantero del Valencia mirará hoy a la grada y podrá ver a sus papás por fin animándole desde la zona de tribuna, algo muy habitual en cada futbolista, pero no tanto así en Diego pese a llevar dos años en la élite.

Diego López, y su manera de celebrar los goles.

Como este medio contaba hace un par de semanas, sus padres apenas habían podido ir a verle jugar en directo desde que es profesional porque siempre les pillaba trabajando en su bar 'El Descanso'. Con el cierre de dicho bar hace un par de semanas y la jubilación de sus papás, lo primero que han querido hacer estos ha sido darse el placer de pasar tiempo de calidad con su hijo.

Los 'papis' de Diego no solo estarán hoy en Mestalla, sino que se han pasado la semana con él en su casa compartiendo tiempo juntos. Diego viene de una familia muy humilde y trabajadora y como Hugo Duro dijo en sala de prensa "tiene unos valores de saber escuchar, de ayudar, de aceptar consejos que, por sus orígenes, se ven poco en el fútbol". Quizás precisamente por ser fieles a esos valores, sus padres no aceptaron la ayuda económica que 'El Guajín' les ofrecía para dejar de trabajar.

Pero hoy se cierra el círculo, hoy la familia López Noguerol estará en la tribuna de Mestalla y cada vez que Diego levante la cabeza les tendrá allí apoyándoles. Quien sabe si podrá dedicar un gol o una asistencia a los suyos, de momento son 8 tantos los que ha anotado y 5 asistencias, siendo el jugador del equipo que más goles ha generado y con una renovación que se acometerá en los próximos meses. Nada mal.