VALENCIA CF

Diego López lanza un dardo a Cole Palmer por patentar su celebración: "Si quiere le explico que la llevo haciendo 4 años"

El del Chelsea patentó la forma en la que celebra los goles... Pese a que mucho antes la hacía Diego López, quien se basó en un jugador de la NBA.

Diego López hace su gesto de celebración. /Agencias.
Diego López hace su gesto de celebración. Agencias.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cole Palmer sorprendió al mundo del fútbol cuando este verano decidió patentar su forma de celebrar los goles. El inglés cada vez que marca gol se agarra el cuerpo como si tuviera mucho frío y tiene la potestad de pedir derechos de autor en caso de que alguien lo haga. Lo más llamativo de esto es que Palmer no fue ni el primer futbolista ni el primer deportista en hacer esta celebración, pero se la quiso agenciar... Y Diego López le ha tirado un dardo.

Porque Diego desde hace años celebra los goles de la misma forma, concretamente desde antes de que el propio Palmer fuera alguien conocido en el mundo del fútbol. De hecho, como desveló este medio hace dos cursos, Diego lo hace inspirado en Trae Young porque admira su capacidad de tener la mente fría en los momentos decisivos, algo que Diego intenta imitar también en el verde no dejándose llevar en los momentos de presión.

Así que el jugador ha seguido celebrando de la misma forma los goles con o sin patentes de por medio ¿Ha hecho algo Cole Palmer? De momento no, o al menos a Diego no le ha llegado nada: "No me ha llegado todavía el recibo... No sé si es porque no tiene mi dirección, porque no se la han dado o por qué", empezó Diego antes de tirarle un dardo.

Diego López critica a Palmer. Valencia C.F

"Si quiere le explico que llevo haciendo esta celebración desde hace cuatro años y la voy a seguir haciendo. De hecho espero hacerla más a menudo porque significará que he metido muchos goles", dijo el jugador asturiano con tono un poco de burla.

Así que la cosa puede pasar a mayores si Palmer quiere ahora aplicar su patente. Una patente tan rematadamente extraña como sorprendente dado que esa celebración no es ni inventada por Cole Palmer ni aplicada en los últimos años por él. De momento Diego seguirá celebrando así los goles. Y que sean muchos.