CÁDIZ

Última oportunidad a Sergio

El club andaluz no acaba de encontrar un sustituto y piensa ahora aguantarlo hasta después del Alavés.

Sergio González./Agencias
Sergio González. Agencias
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Cádiz tiene prácticamente decidido comenzar un nuevo ciclo con un cambio de entrenador. La derrota contra el Valencia en el Nuevo Mirandilla (1-4) terminó de convencer a la directiva, que lleva desde entonces pensando en posibles sustitutos aunque, hasta que no lo encuentre, mantiene a Sergio en el banquillo.

El catalán, salvo sorpresa, aguantará en su puesto hasta el viernes y sólo una contundente victoria contra el Alavés serviría para salvarlo. Así lo ha comunicado el presidente, Manuel Vizcaíno, a personas cercanas al club. Además, en el brindis navideño con la prensa aseguró que seguiría pasase lo que pasase contra el Valencia, aunque el fuerte batacazo contra el conjunto ché le hizo replantearse la situación.

Por ello, el Cádiz no se coarta de mirar posibles sustitutos en el mercado. Según ha podido saber Relevo, han intentado contratar a Diego Martínez, ex del Granada que entrenó al Olimpiakos hasta diciembre. Sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo debido a que los amarillos no estaban dispuesto a cumplir las condiciones que solicitaba el técnico. Por el contrario, el club, con el que se ha puesto en contacto este medio, afirma que el vigués nunca ha sido una opción.

Gol de Diego López al Cádiz.

Ante esta tesitura, se han lanzado a por Rubi, sin equipo desde que saliese del Almería al final de temporada pasada. El catalán, en búsqueda de un proyecto desde hace meses, tampoco será fácil de convencer ya que, como sucede con Diego, quiere más de seis meses de contrato. Existen otras opciones sobre la mesa, pero entrarán en juego si Rubi acaba rechazando la propuesta cadista.

Mientras tanto, el equipo sigue preparando el regreso a la competición. El vestuario lo veían fuera después del pasado fin de semana y de los cánticos de la afición, que pidieron su cese al unísono. Por el contrario, él se ha mostrado fuerte ante los jugadores, dispuesto a voltear la situación antes de que la directiva tome una decisión definitiva.