RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Dimitrievski anuncia que se va del Rayo y Presa pasa al ataque: "Así no queremos que esté"

El portero macedonio confirmó la noticia adelantada por Relevo y el presidente se mostró molesto por las formas.

Dimitrievski, en un partido con el Rayo./AFP
Dimitrievski, en un partido con el Rayo. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Stole Dimitrievski no jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano. Así lo ha confirmado el guardameta en la entrevista previa al partido ante el Athletic Club en DAZN. Como ha venido contando Relevo, ya llegó a un acuerdo con el Valencia el pasado mes de enero, a expensas de lo que ocurriese con Mamardashvili, que pondrá rumbo a la Premier League. Esta semana se terminó de cerrar el acuerdo y el macedonio llegará gratis hasta 2026, con la posibilidad de poder renovar por dos temporadas más. Eso sí, este no ha anunciado su destino profesional, aunque sí lo ha hecho un enfadado Martín Presa.

Primero, le tocó el turno de palabra al portero: "La afición y este barrio siempre me ha representado. Llevo 191 partidos con el Rayo Vallecano, el portero con más partidos. Estoy muy orgulloso. He pasado momentos muy bonitos y también malos, pero estoy muy agradecido a la gente. Siempre agradecido, al club, al presidente, a los cuerpos técnicos, al barrio...". Entonces, ya lo expuso abiertamente: "He decidido no renovar con el club. He tomado esa decisión, pese a que había una propuesta. La vida y el fútbol son así, hay que cerrar una etapa para abrir otra nueva. No es un adiós, es un hasta luego. Puedo volver aquí".

Y declaró amor eterno al club: "Llevo al Rayo en el corazón, han pasado seis años. Vine como un chaval joven y me voy como un hombre. Esto me ha dado muchos valores, he aprendido mucho del barrio. Esto es un club especial y una afición especial".

Un conmovedor discurso que no iba en consonancia con la reacción de Raúl Martín Presa, considerablemente enfadado con que se marchara del club. Cabe recordar, eso sí, que Dimitrievski acaba contrato el próximo 30 de junio y que ha sido él el que ha decidido no aceptar la propuesta de renovación. En este caso, no será el Rayo el que le venderá.

"No ha querido estar en el Rayo y no es por un tema económico. Por mucho que quieras a alguien, si esa persona no quiere estar... Nosotros así no queremos que esté", comienza el mandatario, también en declaraciones previas al encuentro en DAZN.

Entonces, pese a que Dimitrievski no lo había desvelado, Presa apuesta por exponer abiertamente cuál será su próximo club: "A mí no me lo ha dicho, pero los que llevamos mucho en este sector no somos tontos. Me jugaría la mano y la cabeza porque es el Valencia y el portero está firmado. Hasta final de temporada ha sido un profesional, le damos las gracias y lamentamos que no haya querido estar con nosotros". Así pues y aunque sea desde el banquillo, el meta macedonio se despedirá este domingo del que ha sido su club en los seis últimos años.