REAL MADRID 3 - LEGANÉS 2

Yan Diomande rompe su silencio sobre la polémica derrota del Leganés en el Bernabéu: "Siempre es así con el Madrid"

El jugador del conjunto blanquiazul reafirma que Asencio comete penalti sobre él durante la derrota en el feudo madridista.

La jugada de la que se queja Diomande frente a Asencio./Efe
La jugada de la que se queja Diomande frente a Asencio. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Han pasado ya casi 72 horas pero el arbitraje de González Fuertes en el Santiago Bernabéu sigue dando que hablar. Especialmente en las filas del Leganés, que se siente perjudicado por la actuación del trencilla asturiano y sus decisiones en algunas jugadas que marcaron el devenir de un encuentro en el que el conjunto de Carlo Ancelotti se llevó finalmente el triunfo, tras remontar un 1-2 en contra.

Entre las decisiones más discutidas por el conjunto pepinero está un posible penalti de Raúl Asencio a Yan Diomande, aunque González Fuertes no vio punible la acción. Ahora ha sido el jugador del conjunto blanquiazul el que ha roto su silencio y ha hablado sobre una jugada que pudo cambiar el sino del partido.

"Es penalti, sí", aseguró el futbolista marfileño. "Es triste siempre cuando pierdes o cuando pasa algo así y el árbitro no lo hace bien. Es penalti, pero está bien. Creo que la actuación del árbitro esta vez fue mala. El tiro libre de Mbappé [el 2-3 a favor del Madrid] no fue falta y el penalti tampoco fue penalti, pero es el Madrid, siempre es así. No nos vamos a quejar del árbitro".

No es la primera voz que se levanta contra el arbitraje en el Santiago Bernabéu. Ya tras el encuentro el técnico del conjunto del sur de Madrid incidió en lo ocurrido con el colegiado asturiano sobre el césped.

"Hoy no voy protestar otra vez. A ver si esta vez tenemos más suerte con los sorteos. Ya lo dije el viernes y lo digo por activa y por pasiva. Los que están ahí arriba tienen poco derecho a quejarse. Confío mucho en el estamento arbitral, pero hemos tenido mala suerte otra vez hoy. Espero que el club pueda hacer algo al respecto. ¿A qué me refiero? A alzar la voz, a seguir la dinámica de todos los clubes. Creo que eso sería positivo para nosotros", comentó el técnico abulense en el Santiago Bernabéu.

El conjunto pepinero se marchó contrariado porque todas las polémicas arbitrales cayeron en su contra, marcando claramente el resultado final. La primera, la acción del 1-0. Un penalti sobre Arda Güler muy protestado por los jugadores rivales pero que González Fuertes, colegiado del encuentro, no dudó en señalar. El VAR tampoco lo llamó y Mbappé marcó el primer tanto del encuentro. Si bien el toque existe, el Leganés protestó que no era suficiente como para señalar la pena máxima.

Después, ya en la segunda mitad, Bellingham y Diego García protagonizaban otra acción que pudo cambiar el partido. El delantero visitante se iba solo contra la portería de Lunin, pero tiraba fuera y trastabillado. La repetición mostraba un leve toque en su pie por parte del inglés, que también lanzaba su mano contra el hombro rival, pero el árbitro también tuvo claro que no era ni penalti ni expulsión.

Por último, también muy protestada por el equipo visitante, una falta de Renato Tapia sobre Rodrygo que a la postre sería el definitivo 3-2. El jugador peruano derribaba al brasileño, pero tanto jugadores como banquillo blanquiazul saltaban, pues parecía que antes tocaba la pelota. González Fuertes no lo consideró, le sacó amarilla y unos segundos después Mbappé marcaba.