Ansu Fati no entiende su situación
Hay dudas sobre la gestión de Xavi con el canterano azulgrana.

Ansu Fati vive una situación incómoda. El delantero del Barcelona no logra recuperar el protagonismo que tenía antes de la lesión y se ha convertido en un actor secundario para Xavi, que lo acostumbra a utilizar en el tramo final de partido. Ante esa poca continuidad, al canterano le está costando recuperar sus mejores sensaciones.
En los 16 partidos que ha disputado el Barça esta temporada, Ansu Fati solo ha sido titular en tres ocasiones. El primero fue en el debut en Champions en frente del Viktoria Plzen, el segundo en Mallorca y el tercero contra el Villarreal. Ante el submarino amarillo realizó una gran actuación, anotando un gol, y en su entorno más cercano sorprendió que no se le diera continuidad ante el Athletic, donde regresó al banquillo.
En total de LaLiga y la Champions, Ansu acumula 512 minutos. Fuentes del club deslizaban que se estaba siguiendo un plan específico para que no recayera de sus molestias, pero ese plan ya habría llegado a su fin y el delantero partiría en igualdad de condiciones con todos sus compañeros.

Intrascendente en Champions
El Barcelona vio consumada su eliminación de la máxima competición europea tras la victoria del Inter ante el Viktoria Plzen. El encuentro ante el Bayern ya no tenía ninguna trascendencia, pero Xavi volvió apostar por un once donde no estaba Ansu, algo habitual en Champions. Y es que en los cinco partidos que han disputado los azulgranas, el canterano suma 149 minutos.
Precisamente en Múnich, ocurrió otro de los momentos que generó confusión con la gestión del técnico con Ansu. Con el equipo perdiendo 2-0 y con la necesidad de marcar algún gol, Ferran Torres, Frenkie de Jong y Eric Garcia salieron antes que el delantero, que lo hizo en el 80'. En los dos partidos ante el Inter, también con el resultado adverso, jugó los mismos minutos: los últimos 26.
En una fase de grupos donde el Barça se ha quedado tres partidos sin marcar, a muchos les sorprendía la poca participación que tenía Ansu. El canterano es el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de Lewandowski y siempre ha destacado por su facilidad goleadora, tanto en el fútbol formativo como en el primer equipo.
Paciencia y confianza
Ansu, que nunca ha sido un jugador que alce la voz, sigue trabajando día a día en los entrenamientos para convencer a Xavi de que debe jugar más. El delantero está seguro que, con continuidad, puede recuperar su mejor versión y ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos a final de temporada.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Ansu quiere aprovechar todas las oportunidades que le brinde Xavi, ya sea de titular o saliendo en la segunda parte. Luis Enrique lo tiene en cuenta y esperará hasta el último momento para decidir si se lo lleva a Catar o no.
Valencia, Viktoria Plzen, Almería y Osasuna son los cuatro rivales que le quedan al Barcelona antes del parón. De los minutos que le dé Xavi y del aprovechamiento que haga Ansu de ellos, dependerá si puede disputar su primer Mundial con España o si deberá quedarse ejercitándose en Barcelona para seguir buscando su mejor versión.