Los cinco minutos inolvidables con los que Kroos anuncia su adiós: "No quiero que la gente piense que no tengo nivel para jugar"
El alemán se despidió por Instagram y a través de su podcast: "Nunca he pensado en cambiar de club en estos diez años".
Kroos se despidió de dos maneras del Real Madrid. La primera, por Instagram a través de un post que dio la vuelta al mundo. La segunda, mediante su podcast, en español, en un mensaje de casi cinco minutos que el todavía futbolista del Real Madrid dejó para los aficionados, especialmente los del equipo español.
Así comenzaba: "Bueno madridistas, yo quiero anunciar algo importante de mi futuro. Y no son palabras muy fáciles y seguro que me cuesta un poco, pero quiero que lo sepáis y entendéis que esta décima temporada con el mejor club del mundo, con el Real Madrid, es mi última". De primeras, el mensaje que quería mandar.
Pero después, continuaba: "Esto me cuesta, la verdad. Pero yo estoy convencido de que es la decisión correcta para mí. Yo pensaba hace muchos meses en qué hacer. Hay pros y contras, como siempre, pero estoy convencido de que es lo que quiero, yo pienso que es la decisión correcta para mí", continuaba.
"Yo creo que es un momento muy bueno para dejarlo"
Jugador del Real MadridKroos siempre dijo que se retiraría joven y ha cumplido: "Siempre había tenido la idea y el objetivo de terminar de la mejor manera con el club. Es lo que el club merecía y esta temporada es una de las mejores que he jugado, yo creo que es un momento muy bueno para dejarlo. Yo siempre quería que si en unos años habláis de Toni Kroos, me recordéis cómo fui y ahí siempre quiero estar a la altura de lo que soy ahora. Siempre he dicho que cuando me vaya del Madrid me voy del fútbol".
"Entonces mi última aquí es mi última temporada en el fútbol, claro. Luego juego la Eurocopa con Alemania, pero nunca he pensado en cambiar de club o jugar en otro club, nunca en estos diez años, ni un momento, ni ahora. Eso quiero que lo sepáis. No es fácil, la gente dice que fácilmente puedo jugar unos años más, pero a lo mejor sí es así, pero no quiero ir a un punto que la gente piense que por qué todavía juega, no tiene nivel, estoy en el banquillo, no disfruto... Y ahí no quiero llegar por eso quiero acabar en el mejor momento y ese es ahora".
El agradecimiento al club
El alemán terminó agradeciendo al club y a los aficionados: "Por eso esta decisión y lo que quiero decir es que estoy muy agradecido por los últimos diez años, por el cariño que me habéis dado, ha sido especial, eso hace este club especial y a sus fans. Por eso siempre me sentí en casa, en el club, en Madrid"
"No quiero ir a un punto que la gente piense que por qué todavía juega"
Jugador del Real Madrid"Esta decisión de venir al Madrid ha cambiado mi vida en una manera muy positiva. Ahora quiero que todo lo que he dicho lo olvidemos para las próximas semanas hasta que hemos ganado otro título. Eso es lo más importante para mí, ganar este título con vosotros y con el club, lo que he dicho estos diez años: Hala Madrid y nada más", cerró el centrocampista que le querrá regalar la 15ª Champions a los suyos.