La Doble V: Ancelotti recupera su arma letal contra el Liverpool
Vinicius y Valverde fueron los mejores del Mundial de Clubes, y rubrican así la Champions de París que salió de sus botas.

Fede Valverde no quería. O quizás sí. Cuando en el minuto 59 de la final de París se inventó un centrochut que acabó con la gloria de Vinicius Junior y el Real Madrid. La única asistencia de Fede al brasileño en todo el pasado curso. El envío ganador para que los blancos se hiciesen con la Champions League ante el Liverpool. Uruguayo y carioca, la pareja letal de Ancelotti, que puso la guinda de un año redondo con dos dobletes contra el Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes, en un nuevo título blanco.
"Hoy teníamos que cerrar ese año y lo hicimos muy bien. Estoy feliz por volver a cumplir con mi rendimiento", declaró Fede tras alzarse campeón del mundo con el Real Madrid, con el reconocimiento del Balón de Plata del torneo. Un doblete en la final y un gran gol en las semifinales le avalaron. El Balón de Oro fue para Vinicius, que también marcó dos tantos en el partido decisivo y abrió la lata en los dos compromisos del Mundial de Clubes.
Ancelotti regresa de Marruecos muy feliz. Ha recuperado el mejor nivel de dos de sus puntales más letales en el mejor momento: con la temporada en su punto más quemante y otra vez el Liverpool en Champions a la vista. Fede Valverde ya suma 11 goles y cuatro asistencias en la presente campaña, y ha vuelto a su mejor versión, tras el parón por el Mundial y un mes de enero mermado. "Federico ha pasado un momento difícil, y estoy muy contento de que ahora esté bien. Nos aporta energía decisiva arriba", comentó el técnico italiano en rueda de prensa.
Valverde llevaba desde el 2 de noviembre sin marcar con el Real Madrid, hasta el 8 de febrero contra el Al Ahly, que goleó de nuevo. La alegría de Fede ya es plena, tras unas semanas muy duras por un problema en el embarazo de su mujer. "Nos lo dijeron estos días y la noticia de que todo está bien me levantó mucho anímicamente. El fútbol nos hace olvidar un poco, pero esto que pasamos no se lo deseo a nadie. Por suerte parece que todo ya va bien así que a disfrutar que se viene otro bebé", confesó en zona mixta.
A la ilusión del uruguayo se suma el protagonismo de Vinicius. Con toda la polémica a su alrededor, ha sido el futbolista más decisivo del Real Madrid en este mes. Y en la final contra el Al-Hilal compartió escenario principal con Fede Valverde. El arma letal de Ancelotti en las grandes citas; tres de los cuatro pases de gol que el uruguayo ha repartido este año, han ido para Vinicius. El brasileño acumula 16 tantos y siete asistencias esta temporada, el pichichi del equipo blanco.
Que bonito es ser REAL MADRID 🤍 8 mundiales para madrid y 8 títulos para mi. Por más y más! 🤍🏆 pic.twitter.com/pNbIhA6S58
— Vini Jr. (@vinijr) February 11, 2023
Las historias de Valverde y Vinicius han ido de la mano. Dos fichajes de Juni Calafat en Sudamérica, cuando aún eran muy jóvenes, con unos inicios difíciles en el Real Madrid, alternando con el Castilla, y ya asentados como figuras en el Primer Equipo blanco. Dos futbolistas que ya le dan títulos al club merengue, con su historia redonda: ellos resolvieron la final de Champions de París contra el Liverpool, y ellos culminaron el Mundial de Clubes con dos actuaciones estelares.
Su presidente Florentino Pérez dio la clave del rendimiento del equipo tras el nuevo título conseguido. "La mezcla entre veteranos y noveles es la clave en esta plantilla. Ancelotti lo sabe mezclar a la perfección. Son grandes jugadores pero también grandes madridistas. Esa mezcla de calidad y madridismo hace que nos salgan tan bien las cosas", explicó. Vinicius y Valverde son el ejemplo, y la amenaza del Real Madrid para volver a batir al Liverpool en Champions.