El doble castigo para el Sevilla: Agoumé y Sow se quedan sin derbi ante el Betis
Ambos vieron tarjeta y se perderán el próximo encuentro. Los dos equipos llegarán con dinámicas muy distintas... hasta en las bajas.

Día duro en Nervión. La derrota ante el Athletic Club vuelve a dejar una sensación de vacío en el Sánchez-Pizjuán, un estadio que no ve a su equipo ganar desde el 14 de diciembre de 2024. Un Sevilla que, además, recibió un castigo doble: no solo perdió el partido, sino también a dos titulares de cara al derbi. Ni Sow, ni Agoumé -que se había ganado el puesto- estarán ante el Betis.
El suizo vio tarjeta amarilla a los veinte minutos de partido. Primer palo en Nervión. Con esa cartulina, Sow llega a las cinco en liga y cumplirá ciclo en el Benito Villamarín, donde se tendrá que conformar con animar a los suyos desde fuera. Una baja importantísima, pues en este 2025 se ha convertido en una de las piezas más importantes para García Pimienta. De hecho, su mejora ha sido tal que ha regresado a una convocatoria de su selección tras más de un año sin ir.
Tampoco estará Lucien Agoumé. García Pimienta se la jugó a mantenerlo en el campo... y la apuesta le salió horrible. Cometió la falta que acabó en el único gol del partido y, además, vio tarjeta por la misma. E idéntica situación a la de Sow: cumplirá ciclo de amarillas. Otro futbolista que se había ganado el puesto en los últimos partidos, sobre todo con una muy buena actuación ante la Real Sociedad que le hizo recuperar esa confianza que tanto necesitaba.
No lo hizo con Agoumé, pero sí con Saúl. García Pimienta decidió sustituir al ilicitano al descanso, que tenía tarjeta. Una expulsión del ex del Atlético de Madrid habría sido un palo casi definitivo. Aunque ya es bastante duro. Se presentará a jugar ante el Betis sin dos de sus centrocampistas. Lokonga, Juanlu y el propio Saúl -más Gudelj- son los únicos mediocentros del primer equipo que estarán disponibles.
Una situación totalmente contraria a la del Betis. Isco no vio la quinta amarilla en Butarque, por lo que estará ante el Sevilla. Pellegrini también espera contar con Johnny Cardoso y Giovani Lo Celso, quienes no irán con su selección para ponerse a punto. Un derbi, otro año más, con dos dinámicas totalmente diferentes. El césped dictará sentencia.