Matt Doherty encuentra la paz lejos del Metropolitano: "A veces es frustrante"
El lateral derecho, concentrado con Irlanda, apenas está teniendo oportunidades en el Atlético de Madrid. Sólo ha disputado 12 minutos desde su llegada.

Hay jugadores a los que ir con su selección les supone un soplo de aire fresco. Futbolistas que no son importantes en sus clubes y que ven en la llamada de su seleccionador la única oportunidad para reivindicarse. El lateral derecho del Atlético de Madrid, Matt Doherty estos días se siente como uno de ellos.
Confeso seguidor rojiblanco incluso antes de aterrizar en el Metropolitano, Doherty no ha tenido una adaptación fácil a la capital de España . "Es frustrante a veces, pero he aprendido a lidiar con ello", confesó el defensa durante la concentración con Irlanda. Esa frustración se traduce en la falta de oportunidades que Simeone le está dando a un jugador que llegó libre en el mercado de invierno tras rescindir su contrato con el Tottenham. En los siete partidos que ha estado disponible desde el banquillo, su participación se resumen en los 12 minutos que disputó el 4 de marzo en el duelo liguero ante el Sevilla.
"He aprendido a lidiar con ello. Estoy en el Atleti hasta final de temporada y lo estoy usando como una experiencia de aprendizaje. Estoy mejorando al entrenar con jugadores de talla mundial todos los días. Estoy usando los seis meses que tengo allí para tratar de mejorar, para tratar de entender mejor el juego y mejorarlo en general".
No se arrepiente de fichar por el Atleti
Nahuel Molina, concentrado estos días con la selección argentina, es indiscutible para El Cholo. Desde que Doherty llegó al Atlético de Madrid, Molina, que ha disputado todos los encuentros completos, sólo se perdió uno por sanción. Ese día Simeone optó por retrasar a Marcos Llorente a la posición de lateral derecho en lugar de darle su primera titularidad al irlandés.
"Estuve en los Wolves durante mucho tiempo, donde jugué cada segundo de cada partido. Estoy seguro de que había jugadores en ese momento que estaban tratando de entrar y estaban en el mismo barco. Con el tiempo, he adquirido más experiencia y he podido manejarlo mucho mejor", señaló Doherty al referirse a su nuevo papel como suplente.
Pese a que no está siendo una temporada fácil para él, no se arrepiente de su decisión de firmar, hasta final de temporada, por el Atlético de Madrid. "Realmente no podría decir que no a ese tipo de experiencia y a un entrenador de su calibre. Siempre me gusta desafiarme a mí mismo. No tuve mucho tiempo para pensarlo, pero no podía decir que no a esa oportunidad".
Nuevo capitán de Irlanda
En el combinado de Stephen Kenny, Doherty sí es feliz. Muy querido por todos sus compañeros en el vestuario, el seleccionador ha decidido que el lateral sea el capitán del equipo para los partidos ante Letonia (esta noche) y Francia (27 de marzo).

"Obviamente es un placer, un gran honor, nunca lo había hecho antes, así que cuando Stephen me lo dijo, me sorprendió un poco, no me lo esperaba. Tengo que agradecerle por hacer eso. Sé que él cree mucho en mí. Siempre ha mantenido el contacto conmigo y supongo que sabe que cuando he jugado, nunca lo he defraudado. Ese será el mismo caso otra vez. Con suerte a ver si puedo volver a hacerle sentir orgulloso".
Resto de internacionales
Además de Doherty, doce son los futbolistas rojiblancos que estos días están concentrados con sus combinados nacionales. Kondogbia (República Centroafricana), Oblak (Eslovenia) , Carrasco (Bélgica) , Morata (España) , Savic (Montenegro) , Correa (Argentina) Nahuel Molina (Argentina), De Paul (Argentina), Griezmann (Francia), Memphis Depay (Países Bajos), Ivo Grbic (Croacia) y Pablo Barrios (Sub-21).
🌍 12 internacionales rojiblancos convocados por sus selecciones.
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 22, 2023
ℹ️ https://t.co/UhDcNfO9dK pic.twitter.com/nZZOxnMDWf
En el mejor momento del equipo tras el Mundial, los de Simeone se han impuesto a la Real Sociedad en la lucha por la tercera plaza y se han colocado a sólo cinco puntos del Real Madrid, la representación atlética en este parón se ha visto reducida . Koke, Marcos Llorente, Witsel y Grbić, que sí estuvieron en Catar, se dejan ver estos días por el Cerro del Espino.