La dura autocrítica de Simeone no es suficiente: "El entrenador no ha logrado darle a sus jugadores lo que necesitan"
El entrenador argentino fue muy duro consigo mismo tras la derrota en el Villamarín.
El Atlético perdió el invicto en Liga en el Benito Villamarín en una tarde en el que el resultado fue corto. ¿El Atlético de Madrid pudo empatar? Sí, pero aunque en el fútbol no existe la justicia, en este caso hubiera sido un poco raro ver un empate. Y Simeone sabe que en este partido tiene mucha culpa... aunque quizá esa autocrítica no sea suficiente para cambiar algunas cosas.
El argentino, en la 'flash interview' con DAZN y en rueda de prensa, fue claro: "Desde mí el primero hay que mejorar. Los jugadores nuevos se tienen que seguir acoplando y tengo que darle algo mejor a los nuevos, yo soy el foco y está claro que los tengo que mejorar", comenzaba diciendo.
Pero en rueda de prensa incidía más en lo mismo: "El entrenador no ha logrado darle a sus jugadores lo que necesitaban para que pudieran responder ante el partido que esperábamos hoy. No pudimos a partir de mi idea lo que los jugadores tienen que plantear, pero el responsable es el entrenador", explicaba.
Un Simeone que ve cómo su equipo, en noches como las de Lisboa o Sevilla, no juega a lo que él quiere. Dice que no le sorprendió que el Betis haga el partido que hizo, pero que su equipo no fue capaz de demostrar que él quiere plasmar en el campo: "Yo creo que el entrenador es el que tiene que resolver esa situación primero y a partir de que el entrenador la tenga y los jugadores la puedan representar de la mejor manera, las cosas saldrán mejor. Es cierto que tanto en Lisboa como hoy, no pudimos representar lo que me gusta", intentó argumentar.
Simeone no da con la tecla de los nuevos fichajes y con los que ya estaban, duda o cambia sin aciertos. Hoy le preguntaron por Reinildo y Lino, de los que dijo que en ambos casos se equivocó: "La apuesta por Reinildo es algo absolutamente mío, pensaba que nos podía dar un trabajo importante y pasar con su velocidad como lateral izquierdo en ese lugar, entendía que desde lo defensivo podíamos estar más fuerte con él. Está claro que no se dio. Con Lino por Sorloth queríamos poner dos delanteros por dentro pero no se representó", cerraba para abandonar Sevilla y ya pensar en el partido de Copa ante el Vic.