La dura entrada de Miranda a Navas que encendió el derbi y un perdón a regañadientes
Ni la mediación de Joaquín calmó al sevillista. "Me asusté de la patada y me ha extrañado que el árbitro no saque la roja directamente", dijo Mendilibar.

Fue la acción que ensució un derbi que había sido inmaculado hasta ese momento. La dura entrada de Juan Miranda sobre Jesús Navas encendió el partido y provocó un monumental enfado del capitán sevillista. Ni la mediación de Joaquín, que acudió de inmediato a interesarse por el palaciego, calmó los ánimos.
Incluso el enfado de Jesús Navas continuó en el vestuario. El propio Miranda se acercó para pedirle disculpas y ofrecerle su versión de la jugada, pero el sevillista no entendió la dureza de esa entrada en un partido que apenas había tenido tensión hasta ese momento. El rostro de Navas al abandonar el estadio lo decía todo. Pocas veces se ha visto al capitán sevillista pasar ante los medios sin esbozar una sonrisa.
Al terminar el partido y de camino a la sala de prensa para comparecer ante los medios de comunicación, Manuel Pellegrini también departió con el central del Sevilla Karin Rekik, con el que coincidió en el Manchester City. Entro otras cosas, se preocupó por el estado del Navas y comprobó que estaba bien.
También Ivan Rakitic habló de la jugada. El croata aseguró que le preocupaba que el VAR entrara en estas acciones ya que consideraba que esto lo debería ver el colegiado de campo.
"Todos vamos siempre con la intención de jugar la pelota", justificaba el croata. "El chico luego pasó para pedir disculpas", añadió. Más tarde confesó que Jesús Navas había aceptado el perdón de Miranda. "Forma parte del fútbol y luego nos damos la mano", comentaba. Por su parte, Mendilibar, en conferencia de prensa, también se refirió a la jugada: "Me he asustado sí, y me ha extrañado que el árbitro directamente no saque la roja.Es el VAR, se lo he dicho hoy al línea que son peores árbitros con el aparato que tienen en Madrid. Es increíble que se lo tengan que decir del otro lado, su jugador estaba medio asustado y sabía que le iban a expulsar. Sabe que había hecho una entrada muy dura y que no iba a quedar así. Me extraña mucho que los árbitros no actúen directamente"
Fue lo más negativo de un derbi descafeinado y con poco fútbol, y que acabó con Jesús Navas con una cara de pocos amigos que no se le reconocía en mucho tiempo.