El duro regreso de Fekir: nueva lesión muscular que frena su puesta a punto
El atacante francés, que fue titular ante el Sparta Praga nueve meses después, será baja al menos dos semanas.
Ni los mimos y atenciones de Manuel Pellegrini están haciendo sencillo el regreso de Nabil Fekir. Una nueva lesión muscular, que ha sido conocida tras las pruebas médicas a las que se sometió al volver de Praga, vuelve a dejar fuera al atacante francés, que ve así frenada esa puesta a punto que ya incluso lo había devuelto a la titularidad el pasado jueves en la Europa League. Si el Betis informó que el cambio en el descanso ante el Sparta Praga se debió a un golpe en la cadera, este sábado ha sido Pellegrini quien ha confirmado la dolencia del atacante, que se ha quedado fuera de la convocatoria para jugar ante el Almería.
"Además del golpe, tiene una dolencia muscular. Es normal por el desequilibrio de la lesión que tuvo y seguramente lo vamos a tener fuera un par de semanas", ha asegurado el entrenador verdiblanco, que suma así un nuevo contratiempo a una larga lista de ausencias. Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, William Carvalho y Rodri ya se habían quedado fuera de la última convocatoria y tampoco podrán estar disponibles este fin de semana.
La lesión de Fekir no coge por sorpresa a Pellegrini, quien ya venía advirtiendo de las complicaciones que suele acarrear la recuperación de una grave lesión como la sufrida por el francés en febrero. De hecho, ya el pasado mes de octubre, cuando elevó las cargas de trabajo para buscar su vuelta al fútbol, Fekir sufrió una lesión en el aductor, que retrasó su puesta a punto.
Su reaparición se produjo el pasado 4 de noviembre, en los últimos minutos del partido del Betis ante el Mallorca, aprovechando que el equipo ganaba por 2-0. Posteriormente, Fekir volvió a tener minutos ante el Aris Limassol y la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido en el que ya ofreció evidencias de haber dejado atrás la lesión de rodilla y que provocó que Pellegrini lo colocase de titular ante el Sparta Praga. El francés aguantó 45 minutos en el terreno de juego, ya que fue cambiado al descanso, en principio por un golpe en la cadera, aunque finalmente se ha desvelado esa nueva lesión muscular que lo tendrá dos semanas fuera del equipo.
Buenas noticias con William y Rodri
Aunque Pellegrini tendrá seis bajas para el partido en Almería, el técnico sí ha informado que tanto William Carvalho como Rodri podrían empezar a trabajar con el grupo la próxima semana, con lo que sus reapariciones se producirían antes del parón navideño. El portugués y el talayuelano sufrieron sendas dolencias musculares pero no de gravedad, de ahí que Pellegrini pueda contar con ambos en breve.