El efecto Ramos: crecimiento de la marca Sevilla y un incentivo para cerrar el patrocinador de la camiseta
Tras acabar terminar su vinculación con DeGiro, que reportaba al club 5,5 millones de euros, los andaluces esperan cerrar un acuerdo que eleve esas cifras a los 7 millones.

Entre las múltiples tareas en las que se afana el Sevilla no sólo ha consistido en encontrar jugadores que mejoren la plantilla o la salida del excedente de futbolistas que equilibrara las cuentas y adelgazara el límite salarial. El club necesita ingresos extras y por eso sigue en la búsqueda de un patrocinador para sus camisetas.
En el club están convencidos que el impacto tras el fichaje de Sergio Ramos incentivará a todas aquellas empresas que ya han contactado con la entidad a ofrecer la cantidad reclamada para esta temporada, en torno a los 7 millones de euros. Y es que el Sevilla FC decidió este verano no renovar el acuerdo con su sponsor principal y cambiará para este próximo curso. DeGiro, la plataforma de inversión financiera neerlandesa que lucía en el pecho de la camiseta sevillista durante la pasada 2022-2023, reportó entorno a los 5,5 millones de euros el pasado ejercicio.
En sólo 24 horas han generado casi 5 millones en 'engagment' (interacciones: respuestas, me gusta, compartir, etc...), sobre todo en instagram (3,4 millones). Y un total de 29 millones de visualizaciones con los vídeos: 17,7 MM en instagram, 7,5 MM en twitter, 1,9 MM en tiktok, 1,4 MM en facebook y 120.000 en youtube.
El Sevilla lleva muchos meses ya consolidado como el 4º club de España ( y de la península, es decir, por encima de Benfica, Oporto y Sporting Club Portugal) con más seguidores en todos los perfiles de redes sociales, con un crecimiento internacional bastante fuerte, sobre todo en China (red social Weibo, principalmente).
Pero lo verdaderamente importante será lo que suceda en el terreno de juego. Mendilibar tras el cierre del mercado dio su aprobación para la llegada del central sevillano. El vasco cree que su experiencia puede hacer crecer a sus centrales más jóvenes y su calidad, mejorar el engranaje defensivo de su equipo. Veremos con el paso de las jornadas si su rendimiento va acorde a su impacto mediático.