SEVILLA FC

Ejuke tiene afectado el tendón y el club eleva consulta a otros especialistas

La grave lesión del nigeriano obliga a realizar más estudios antes de decidir el plan de recuperación. El quirófano, una última solución todavía presente y que alargaría el tiempo de baja.

Ejuke sale del campo ayudado por los doctores./EFE
Ejuke sale del campo ayudado por los doctores. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La lesión de Chidera Ejuke ha sido un mazazo para el Sevilla. El buen inicio de temporada del nigeriano, que había solventado sus dudas del verano para consolidarse en el once de García Pimienta, se ha venido abajo con su grave lesión muscular. Según ha podido conocer Relevo, en las pruebas médicas realizadas el lunes se observa una afectación del tendón de los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que provoca que el club continúe estudiando la dolencia y que incluso el nigeriano vaya a ser examinado por otros especialistas antes de tomar una decisión sobre su proceso de recuperación.

Con este panorama, en el club sevillista no se quiere hablar todavía de un periodo de baja para Ejuke aunque, como informó Relevo, se maneja que al menos estará tres meses fuera de los terrenos de juego atendiendo a la gravedad de la lesión, pero incluso podría ser más tiempo dependiendo del tipo de tratamiento que se elija finalmente si esa afectación del tendón se considera importante. Y es que, ahora mismo, tampoco está descartado que Ejuke deba pasar por el quirófano, lo que alargaría el periodo de baja por encima de esos tres meses, que serían los marcados con un tratamiento más conservador.

"Ejuke sufre una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El jugador nigeriano, que tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del primer tiempo frente al FC Barcelona, se sometió en la mañana de este lunes a las pertinentes pruebas médicas que determinaron tal diagnóstico", explicó el club de Nervión en el comunicado en el que informó de la dolencia del extremo y que no era más concluyente debido a esas consultas que se tienen previsto realizar en las próximas horas para determinar con mayor exactitud el proceso a seguir.

Ejuke, a su salida de la clínica donde se realizó las primeras pruebas.Relevo

La gravedad de la dolencia de Ejuke ya se vislumbró desde el primer momento. El futbolista requirió de la ayuda de los médicos para salir del terreno de juego, debido al fuerte pinchazo que sintió en la parte posterior de su pierna izquierda. Las sensaciones fueron negativas desde la primera exploración en el propio estadio y el nigeriano casi ni podía andar cuando llegó a Sevilla horas después. "Habrá que hacerle pruebas, pero está lesionado seguro. Ha notado un pinchazo atrás, en el isquio", explicó García Pimienta tras el partido, teniendo claro que el extremo sería baja para varias semanas.

Un contratiempo también a futuro

La lesión de Ejuke no sólo obligará al entrenador del Sevilla a probar variantes en la banda izquierda -Idumbo, Barco o el propio Lukebakio aparecen como alternativas- sino que también supone un contratiempo para la dirección deportiva. El buen arranque de temporada del nigeriano había provocado que numerosos equipos estuvieran pendientes de su evolución y en el Sevilla se apuntaba su nombre como otra posible manera de elevar los réditos económicos en el futuro.

Fichado a coste cero tras los informes realizados por la dirección deportiva, que lo siguió desde meses antes, el valor de Ejuke se cifraba en seis millones de euros e incluso se esperaba una revalorización atendiendo a sus últimas buenas actuaciones. Su gol ante el Valladolid o sus buenos partidos ante el Athletic y el Betis habían elevado las expectativas con el nigeriano, que ahora deberá esperar el diagnóstico definitivo para ponerse manos a la obra con su recuperación.