CÁDIZ

El Cádiz destituye a Sergio González tras 17 jornadas sin ganar

La derrota ante el Alavés condena a un entrenador que no conocía la victoria en LaLiga desde el pasado 1 de septiembre.

Sergio González, durante el partido contra el Alavés. /LaLiga
Sergio González, durante el partido contra el Alavés. LaLiga
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

El Cádiz ha anunciado la destitución de Sergio González tras la derrota del conjunto andaluz ante el Alavés (1-0). Tras salvar un match ball después de la sonrojante goleada de los suyos ante el Valencia en el Nuevo Mirandilla el pasado fin de semana (1-4), el club ha decidido prescindir de los servicios del entrenador catalán.

Sus números (2 victorias, 9 empates y 10 derrotas) han terminado de condenar al exfutbolista que no celebraba un triunfo en LaLiga desde el pasado 1 de septiembre ante el Villarreal. 17 jornadas sin conocer la victoria.

El comunicado publicado por el club es el siguiente:

El Consejo de Administración del Cádiz Club de Fútbol se ha reunido este sábado tras el regreso de la expedición desde Vitoria y ha comunicado a Sergio González su destitución como entrenador del primer equipo.

La entidad quiere agradecerle el trabajo realizado en los 82 partidos que ha estado en el banquillo, 77 de ellos en LaLiga, donde ha logrado dos permanencias en la máxima categoría.

Junto al técnico, cesan en el cargo Diego Ribera y Sergio Dorado, segundo entrenador y preparador físico. 

El club ya trabaja en la búsqueda del relevo de Sergio González, al que le desea mucha suerte en su futuro profesional.

Conseguir los tres puntos ante los 'babazorros' era el último hilo de esperanza al que podía agarrarse Sergio. Así lo comunicó el presidente de la entidad, Manuel Vizcaino, a personas cercanas al club después de la derrota de los amarillos ante los de Rubén Baraja. Desde entonces es cuando la directiva empezó a pesar en posibles sustitutos para el de Hospitalet de Llobregat en el mercado.

"Sabéis como funciona esto del fútbol. Era una bola extra el partido ante el Alavés, que creo que el cuerpo técnico y yo nos merecíamos por la trayectoria que llevamos en el Cádiz y no ha salido bien. Cuando tienes una bola extra y no sale bien, las palabras hablan por sí mismas. Vamos a esperar lo que decida el presi y lo que decida estará bien decidido. Por nuestra parte si tenemos que entrenar este sábado lo haremos e intentaremos preparar la semana de la mejor de las maneras", confesaba Sergio tras el último tropiezo de los suyos.

Cogiendo las riendas del Cádiz en enero de 2022 tras la destitución de Álvaro Cervera, con una segunda vuelta inmaculada Sergio consiguió mantener al equipo en Primera División en la última jornada del campeonato. Prologando un año más su contrato al termina de aquella campaña, la temporada siguiente el Cádiz conseguiría también la salvación en el último partido del curso.

Entrenador con más partidos en la historia del Cádiz en Primera (77) superando a Víctor Espárragos, el técnico se marcha del conjunto gaditano con 18 victorias, 28 empates y 31 derrotas. Se pone así punto y final a la etapa de Sergio en la Tacita de Plata.