El dardo de Hansi Flick al Real Madrid y el abrazo a los árbitros: "Hay que protegerlos, quizás para ganar hay que jugar mejor"
El técnico compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Gran Canaria.

El FC Barcelona estrena liderato esta jornada después de la victoria ante el Rayo Vallecano. Los azulgranas visitan este sábado (21:00) el estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas con el recuerdo de la derrota (1-2) en el choque de la primera vuelta. "Estamos preparados para demostrar nuestra fuerza. Este partido puede decidir mucho en la clasificación. Son mejor equipo de lo que dice la tabla. Jugaron muy bien en Montjuïc", comentó Flick en el inicio de la rueda de prensa.
Se habló bastante sobre el sorteo de la Champions. El Benfica será el rival del Barça en octavos. "Será duro porque ellos juegan muy bien. Son un equipo intenso. Nos conocen bien y no será sencillo. En esta ronda los partidos son complicados". Barça y Madrid se podrían ver las caras en una hipotética final. "Primero tenemos que llegar a la final. Ese es nuestro objetivo, pero aún queda un largo recorrido. El Benfica es un muy buen equipo", insistió.
Flick también valoró la posibilidad de que Atlético de Madrid y el Real Madrid se dejen puntos en Liga durante las próximas semanas durante el cruce de octavos de final. "El Madrid es muy fuerte. Es de los mejores equipos de Europa. Lo más importante para nosotros es demostrar en cada partido nuestro nivel. Estamos en un buen momento, pero aún queda mucha temporada por delante".
«Tenemos que proteger a los árbitros»
El germano quiso hablar expresamente de la situación arbitral en España. Aprovechó cuando se le preguntó por la posibilidad de ganar el triplete (Liga, Copa y Champions) para mandar un mensaje. "Lo que está sucediendo con los árbitros es increíble. Todo el mundo hace errores y se equivoca, pero la responsabilidad de los entrenadores y jugadores es protegerlos. ¿Por qué perder energía en discutir con los árbitros? Ahora tenemos el VAR y tenemos que fiarnos de ellos. Es importante cuidar de ellos y cambiar la situación. Es normal hacer errores. Nosotros también nos equivocamos. Tenemos que proteger a los árbitros".
"Siempre buscamos excusas y quizás tenemos que jugar mejor para ganar. Si perdemos la culpa es del árbitro y esto no puede ser. Todo el mundo puede equivocarse, pero tenemos que proteger al árbitro. Tenemos que pensar en ello", insistió. "No tengo que decir nada sobre esto. En la última rueda de prensa ya hablé sobre Bellingham. Es un gran jugador, uno de los mejores en su posición. No es mi jugador y no tengo que decir nada sobre esto. Lo que me importa es mi equipo en el campo, es lo que quiero ver", finalizó.