SEVILLA FC

Emilio Doveri, el escurridizo hombre de Allegri que espió al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

El analista y mejor amigo del entrenador de la Juventus estuvo in situ en el partido que enfrentó a los sevillistas contra el Girona.

Emilio Doveri en el Ramón Sánchéz-Pizjuán./AR
Emilio Doveri en el Ramón Sánchéz-Pizjuán. AR
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Faltan 9 días para que el Sevilla tenga la primera de las dos batallas para plantarse por séptima vez en su historia en una final de la Europa League. El amor incondicional que le ha profesado a esta competición hace presentir que, una semana después, el Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a rugir como en las grandes ocasiones. También lo será para su rival, la Juventus de Turín. Este histórico italiano, acostumbrado a lucir su escudo en la Champions League, puede conquistar un título en un año tremendamente complicado en lo deportivo, social y económico.

Por eso su entrenador, Massimiliano Allegri no quiere dejar nada al azar. La victoria contundente del Sevilla ante el Manchester y su repercusión europea, ha provocado que el cuerpo técnico juventino no quiera ningún tipo de sorpresa. Por eso, el técnico italiano envió a Sevilla a su hombre de máxima confianza: Emilio Doveri.

Discreto como apuntan de él, el analista italiano quiso pasar desapercibido en el partido disputado entre los sevillanos y el Girona. Ubicado justo delante de los pupitres de prensa, algo llamó la atención: con gesto serio, no paró de escribir en un pequeño cuaderno que portaba en sus manos.

Poco se sabe de él, tan solo que es el hombre que más tiempo conoce y ha trabajado con entrenador de la Juve. Fue una amistad que nació hace veinte años en las gradas de un estadio, cuando Allegri aún era jugador y Doveri era ojeador por Italia. Pronto se convirtió en una alianza sobre el césped. Doveri lo convenció para dejar el fútbol y convertirse en entrenador, concretamente en el Anglianese.

Cuentan los que los conocen, que ven el juego de la misma manera. Su confianza es plena y, aunque con el crecimiento del entrenador italiano se ha ido ampliando su cuerpo técnico, su amigo y ojeador siempre ha estado a su lado. Allegri ha conquistado 6 títulos de Liga, 4 copas de Italia y 3 Supercopas. Ahora puede estrenar su palmarés europeo y sabe que, quien mejor que el análisis de Emilio Doveri, para intentar apear al hexacampeón.