REAL MADRID

El drama de Carvajal, en la piel de su cuñado Joselu: "Escribo esto entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí"

El exdelantero blanco lamentó la lesión del lateral en una publicación de Instagram.

Dani Carvajal celebra un gol con Joselu./INSTAGRAM
Dani Carvajal celebra un gol con Joselu. INSTAGRAM
June Lavín

June Lavín

La lesión de Carvajal (padece una rotura de cruzado, ligamento colateral externo y tendón poplíteo) supuso un importante revés para el vestuario del Real Madrid. El triunfo ante el Villarreal dejó de importar en el momento en el que, a falta de un minuto para el final del choque, el lateral se fue al suelo entre lágrimas y gritos de dolor que retumbaron en el Bernabéu. Con el peor de los presagios por delante, la imagen habló por sí sola. No hizo falta nada más. "Escribo esto entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí", publicó Joselu, excompañero del lateral blanco, en sus redes sociales.

Las palabras del delantero español, ahora en el Al-Gharafa de Catar, ejemplifican el sentir del fútbol español y, también, del vestuario blanco, tremendamente afectado por la lesión de uno de sus capitanes. "Este año nos pasa de todo", resonaba en el interior del Bernabéu después de imponerse al Villarreal. "Ahora nos queda un camino que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero, hermano. Siempre contigo", añadió Joselu en su publicación.

Pese a no formar parte de la plantilla merengue esta temporada, el ariete del Al-Gharafa mantiene una relación excelente con Carvajal: comparten vestuario en la Selección y, además, son cuñados, de ahí lo emotivo del mensaje. Durante el curso pasado, ambos fueron uña y carne en las celebraciones y, también, sobre el césped, con Joselu erigiéndose como uno de los grandes goleadores y revulsivos del cuadro de Ancelotti.

Incontables muestras de apoyo

El de Joselu no ha sido el único mensaje de apoyo que Carvajal ha recibido. El lateral, que fue el encargado de confirmar que padece una "lesión grave de ligamento cruzado", ha recibido incontables muestras de cariño en redes sociales por parte de sus compañeros. Ya se vio sobre el césped, cuando la preocupación se apoderó de todos ellos. "Volverás más fuerte", comparten la mayoría, conscientes del contratiempo que supone perder al lateral lo que resta de temporada.

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre la lesión de Carvajal.

"Voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Me siento muy querido", añadió Carvajal en su publicación en Instagram. "Bestia", comentó Bellingham, uno de los más afectados sobre el terreno de juego. "Mucho ánimo, Carva, volverás más fuerte", escribió Grimaldo, "seguro que pronto volvemos a llorar juntos de alegría", replicó Pedri.

Joselu no fue el único excompañero —y amigo— en dejarle un mensaje. También Nacho, por ejemplo, un clásico del Madrid y de Carvajal, usó Instagram para dejar un mensaje al lesionado. "Los guerreros como tú vuelven siempre a superarse y todos estaremos contigo para ayudarte hermano. Toda la fuerza y energía para volver a tope. Te quiero bestia", escribió el central.

La esposa de Carvajal, Daphne, también usó las redes para expresar su momento de ánimo. "Todavía parece un mal sueño. Ver cómo estabas tan triste y pasabas tanto dolor... e intentabas sacarme una sonrisa. Te quiero y te admiro muchísimo", arrancaba su mensaje. "Hoy empieza tu camino para volver donde más feliz eres. Más fuerte. Porque tú siempre lo das todo. Te queda mucho por ganar, mi vida", añadió, antes de agradecer todos los mensajes de cariño recibidos.

Con dos roturas más además del cruzado (ligamento colateral externo y tendón poplíteo), Carvajal afronta su reto más complicado. Lo hace después de haber completado una 23/24 sobresaliente, autor de uno de los goles de la Decimoquinta, y de un inicio notable de temporada en el que ya sumaba más de 850 minutos de juego.