El casting para suplir a Emery llega a su final: Setién, a un paso
El Villarreal ya está centrado en buscar a un sustituto para su banquillo. Juega a favor el próximo parón por el Mundial.
Tras la salida inesperada de Unai Emery este lunes para fichar por el Aston Villa, el Villarreal ya ha comenzado a buscarle un sustituto. De momento, según ha informado el club amarillo en el comunicado en el que oficializó la rescisión del técnico vasco de su contrato de manera unilateral, será el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, quien coja los mandos de forma interina hasta que se fiche al nuevo entrenador. Mañana martes ya dirigirá el entrenamiento.
Después de valorar varias alternativas, Quique Setién, como adelantó José Félix Díaz, está a un paso de ser el nuevo entrenador del Villarreal. La familia Roig llamó en las últimas horas al exentrenador del Barcelona, en paro desde 2020 y después de rechazar muchas propuestas de otros clubes y de selecciones nacionales, ha suspendido un viaje que tenía en las próximas horas al extranjero para poder estudiar la propuesta castellonense con detenimiento.
Aunque no le han llamado por ahora, el club también manejó el nombre de Marcelino, que regresaría al Submarino tras salir su abrupta salida en 2016 (fue despedido por enfrentarse a algunos de sus jugadores). Pero no está solo sobre la mesa. El Muñeco Gallardo, Paco López y Rafa Benítez también están en la agenda. Pochettino, que ha sido tentado en las últimas horas, ya ha dicho que no.
El Villarreal siempre piensa en entrenadores que le han dado un gran rendimiento. Paco López, ex en la cantera, es otro en cartera. El más importante de todos los de este perfil es Marcelino García Toral. Según pudo saber Relevo, hay varios jugadores de la plantilla, entre ellos los pesos pesados, que lo han pedido. El asturiano, sin embargo, está esperando tener un proyecto de un equipo de Champions o poder hacer realidad el sueño de dirigir a la Selección si se marcha Luis Enrique. Aunque el regreso a Vila-real no se adecúa a sus previsiones, la posibilidad de retornar y tener la oportunidad de construir un equipo a su medida para la próxima temporada hace que su candidatura coja fuerza. Además, en los últimos tiempos, club y técnico han limado sus asperezas como pudo comprobarse en el funeral de José Manuel Llaneza. Sin embargo, Relevo sabe que de momento no han contactado con él.
Una mirada a Argentina
Otro de los nombres que se manejaba en las oficinas de La Cerámica es el de Marcelo Gallardo. El argentino anunció hace dos semanas que ponía fin a un ciclo glorioso de ocho años al frente de River Plate. El vistoso estilo de juego del Muñeco encaja a la perfección en la propuesta que siempre ha gustado en Vila-Real. Parece que prefiere esperar a un movimiento en el Barcelona, que ya le tanteó en su día.
El Villarreal contactó antes que nadie con Mauricio Pochettino, ahora sin equipo tras dejar el PSG este verano, pero el preparador argentino ha rechazado su llegada. También le dijo 'no', curiosamente, al Aston Villa antes de que el club de Birmingham. El otro nombre que figura en las quinielas es el de Rafa Benítez, en paro tras ser destituido esta temporada en el Everton. En caso de que llegara el exentrenador del Liverpool, coincidiría con Reina. Simplemente ha sido ofrecido.