Endrick habla en Brasil mientras el Real Madrid sigue 'impresionado' con su madurez: "Soy más de Cristiano que de Messi"
El futbolista brasileño del Real Madrid, aún en Palmeiras, habló en la rueda de prensa previa al partido de su selección contra Argentina.

"Endrick impresiona". Así lo dicen en Valdebebas. Por sus piernas de jugador de rugby, sus últimas semanas en Brasil y todo lo que puede llegar a ser en el mundo del fútbol. En el Real Madrid están encantados con su progreso, y además les llama la atención su madurez. Sólo tiene 17 años, y habló con poso en la previa del duelo de su selección contra Argentina.
"Estoy muy feliz. Simplemente disfruto este momento, un momento muy importante en mi vida, para mi familia. Tengo que disfrutar, vivir el día a día. Estar con Brasil es un sueño que tengo desde que era niño", comentó al inicio de la comparecencia, y dejó unas palabras sobre su posible participación contra Argentina.
"Espero poder aportar, ayudar a nuestro equipo, más aún delante de nuestra afición. Para mí no importa si juego, el número de mi camiseta, no importa. Lo que importa es si el equipo está ganando", dijo Endrick en la previa del choque.
No parece que el atacante carioca sólo tenga 17 años. Recibe clases de español en Brasil desde hace meses y siempre piensa en su familia, a la que vio pasar apuros económicos cuando aún era pequeño. Endrick decidió fichar por el Real Madrid, y rechazó así las propuestas de Barça y PSG.
En el club blanco destacan cómo se ha repuesto a su inicio de curso complicado con Palmeiras, cuando no contaba del todo para su entrenador, y ahora el brasileño ya brilla con total libertad en el esquema de su equipo. Endrick también se refririó a ello en rueda de prensa. "Para mí fue un comienzo de año muy difícil, tenía 16 años y era un chico al que le gustaba ver cosas, ver a la gente hablando de mí. Sólo vi gente criticándome, sólo quería rebatirlos, demostrar mi valía. Esto me hizo sentir mal".

"Después de cumplir 17 cambié. Simplemente estoy feliz, estoy feliz con mi cabeza, no me importan las críticas, no me importa nada", añadió. Y se refugia en su madre. "Mi madre fue la parte esencial de toda mi carrera, de toda mi lucha, a ella se lo debo todo. Espero que ella sea feliz conmigo. Se mete mucho conmigo. Apenas tengo amigos, no salgo. Hago mucho por mi madre. Ella me enseñó que necesito dedicarme a mi trabajo. En vacaciones descanso. Cuando me siento bien, también tengo una vida, tengo que divertirme. Pero cuando estoy en el trabajo, es dedicación total".
Su futuro en Madrid y Cristiano Ronaldo
A Endrick también le preguntaron por el Madrid. "Para ser sincero, ahora no estoy pensando en el Madrid. Tengo a Palmeiras y la selección, ahora solo pienso en eso. El futuro sólo le pertenece a Dios y yo vivo día a día", respondió. Y dejó un mensaje para Pelé, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
"Para mí Pelé es O' Rei, no hay nadie que se acerque a ser comparado con él. Respecto a Messi, es un tipo fenomenal, el mejor del mundo nuevamente este año. Solo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo que solo vi en los videojuegos. Soy más fan de Cristiano Ronaldo y Guilherme solía bromear conmigo diciendo que Messi era el mejor. Será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca".