REAL MADRID

Endrick, un madridista más en Valdebebas

El brasileño visitó la ciudad deportiva y vio el entrenamiento de sus futuros compañeros. Junto a él, Juni Calafat.

Endrick, durante una rueda de prensa. /EFE
Endrick, durante una rueda de prensa. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ya trata a Endrick como si fuese jugador del club a todos los efectos. Llegó ayer al aeropuerto de Barajas en la capital de España y, un día después, ha conocido la ciudad deportiva de Valdebebas. Se acercó por la mañana para poder presenciar en directo el entrenamiento de los que serán sus compañeros a partir de julio. Lo hizo desde una de las terrazas del edificio del primer equipo y acompañado por sus padres.

Junto a ellos, Juni Calafat. El jefe de captación internacional jugó un papel clave en su llegada. Conoce a la familia y a sus agentes, y acompañará al chico en muchos de los planes que el Real Madrid le ha organizado. Entre ellos, presenciar el domingo el partido contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu (21:00). 

El club compartió más tarde imágenes del joven saludando a los jugadores y a Ancelotti en su despacho. Se le escucha hablar hasta en tres idiomas, español, portugués y un poco de inglés, que utiliza con Bellingham y Kroos.

"A los jóvenes hay que decirles que disfruten del momento. Estamos encantados de que pueda ser nuestro jugador. Hemos hablado con él un poco, pero tenemos que esperarle hasta julio", confesó en rueda de prensa Carlo Ancelotti minutos después de reencontrarse con el jugador.

"Está aprendiendo español. Está encantado de lo que ha sido capaz de lograr. Ha ganado títulos y ha jugado. Está muy focalizado, con el equipo nacional Olímpico", añadió el entrenador italiano.

Ancelotti aconseja a Endrick que «disfrute del momento».

El club lo va a cuidar con mimo estos días. Quiere demostrar al de Brasilia las esperanzas que hay puestas en él. Pocas veces un chico de su edad (17 años) había despertado tanta ilusión. Su final de temporada con Palmeiras invita al optimismo respecto a un fichaje que se puede ir a 60 entre fijos y variables.

Miembros del club sacan pecho por haberse adelantado a otros grandes de Europa que persiguieron a Endrick hasta que los blancos dieron un golpe encima de la mesa. "A la gente le sorprende ahora, pero ya era bueno antes de que lo fichásemos", aseguran en privado apoyándose en los grandes informes que había sobre el chico.

Su llegada a la capital ha revolucionado a la afición madridista, que quiere verlo ya de blanco y sobre el césped, aunque tendrán que esperar hasta julio de 2024, cuando cumpla 18 años. Nada más pisar el aeropuerto lo recibieron una decena de periodistas y muchos aficionados que aprovecharon para pedirle las primeras fotos y firmas. Él, que parece mantener un perfil bajo, desprende aura de crack.