Youssef En-Nesyri, el espejo de la mutación del Sevilla
El delantero, que sumó sus primeros goles en la Liga en esta campaña, acumula seis dianas en 2023. Los de Sampaoli suman tres victorias seguidas como local.

El Sevilla ha perdido su faz de perdedor que le acompañó durante buena parte de 2022. Tres victorias seguidas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que no sumaba desde 2021, han despejado de nubarrones al equipo de Jorge Sampaoli que, además, ha recuperado a un delantero. La mutación de este Sevilla también está siendo la de En-Nesyri, que ha regresado del Mundial de Catar dispuesto a recuperar aquella versión anotadora que deslumbró en su primer año y medio en Nervión.
La transformación del delantero marroquí con el nuevo año está siendo absoluta. Si el doblete ante el Elche, con dos grandes remates, suponen sus primeros goles en esta Liga, En-Nesyri suma seis dianas en 2023 entre todas las competiciones. Líder del ránking de artilleros de LaLiga, superando a Benzema (5) y Lewandowski (4), el '9' ha recuperado la sonrisa para también revertir ese runrún que ha habido durante muchos meses en Nervión en torno a su figura.
"Tiene que empezar a mejorar en relación al juego, pero en relación al arco hizo dos buenos goles y tuvo tres o cuatro chances más. Tendrá que entrar en el circuito de juego, cuando comprenda cómo moverse será muy importante. Va bien al espacio, fija a los centrales... Es un tema de tiempo", señaló Sampaoli sobre el delantero marroquí, que le está ganando la partida a Rafa Mir como delantero de referencia de este Sevilla.
"Vamos en camino de tomar una forma, con crecimiento en el tiempo que era lo que íbamos buscando"
Entrenador del SevillaTras rechazar una jugosa propuesta del West Ham, que volvió a la carga este mes de enero, En-Nesyri se propuso darle la vuelta a su situación. Con la confianza recuperada en Catar, donde brilló con Marruecos, a ese compromiso sobre el césped que lo ha convertido en uno de los mejores defensas del equipo, sobre todo en las acciones a balón parado, le ha añadido ahora los goles, lo que siempre se le exige a un punta. Triplete ante el Linares, otro tanto más frente a Osasuna y ahora este doblete ante el Elche para catapultar al equipo a una realidad distinta por vez primera en la temporada.
La victoria ante el Elche, tercera seguida en casa, confirma la mejoría que se evidenciaba en las últimas semanas. La pretemporada realizada por Sampaoli ha servido para sumar jugadores a la causa -desde Jesús Navas a Rakitic pasando por Suso- como también aportan Badé y el recuperado Ocampos. "Vamos en camino de tomar una forma, con el crecimiento en el tiempo que era lo que íbamos buscando. Los resultados determinan si funciona o no. Estamos en un lugar en el que Sevilla no estaba acostumbrado, queremos seguir creciendo para hacer una segunda vuelta mejor que la primera", apuntó el entrenador argentino, que vivió desde la grada el triunfo de su equipo.
Con 21 puntos tras finalizar la primera vuelta, el Sevilla mira al futuro con más optimismo. Los 10 de 15 posibles sumados desde que volvió la competición liguera han aupado a los de Sampaoli. "El camino se mantuvo con cierta regularidad, con resultados que nos sacaron de una situación incómoda en la tabla. Hay que sostener esta idea más allá del resultado", insistió el argentino, que ha influido en esa mutación del Sevilla. Como también la de En-Nesyri, el espejo del crecimiento sevillista.