En-Nesyri, la palanca del Sevilla en el mercado
El club de Nervión aguarda su traspaso para seguir regenerando la plantilla. El marroquí, que ha vuelto a ejercitarse con el equipo, sigue estudiando las propuestas. El Fenerbahçe, el más interesado.

El Sevilla se ha movido con celeridad para cerrar sus cuatro primeras incorporaciones del verano -Chidera Ejuke, Peque, Sambi Lokonga y Saúl-, pero también necesita salidas. El nombre señalado en Nervión es el de Youssef En-Nesyri, su activo más cotizado en el mercado y cuyo traspaso permitiría acudir de nuevo con más fuerza en busca de refuerzos. La venta del delantero marroquí, tasado inicialmente en 20 millones de euros, sería la palanca con la que el Sevilla arreglaría parcialmente sus balances y también ayudaría a nuevas incorporaciones.
Desde el club se traslada que la sintonía con En-Nesyri y su representante es positiva. Todos son conscientes de que este es el verano marcado para que el atacante deje dinero en la caja del Sevilla y así se ha dialogado desde que acabó la temporada. Con un año más de contrato y con las necesidades que tiene el club, su traspaso sería una de las soluciones, aunque tampoco el delantero acepta cualquier propuesta y sí analiza detenidamente cada movimiento. Sus experiencias en el pasado, no del todo positivas, lo llevan a buscar el destino más adecuado.
Esta circunstancia ya provocó que anteriormente se rompieran operaciones que parecían encaminadas, de ahí que ahora todo este asunto se lleve con calma. "No nos ha llegado nada que nos satisfaga para un jugador como él. No valoramos ninguna opción en este momento", indicó el director deportivo, Víctor Orta, durante la presentación de Saúl. En este caso es tan importante el acuerdo con el Sevilla como convencer al futbolista, lo que provoca que cualquier paso para una venta tenga que ser de la mano entre el club y el delantero.
El club que ha puesto más interés hasta este momento es el Fenerbahçe, que, según ha podido conocer Relevo, ha puesto 12 millones de euros sobre la mesa. Aunque En-Nesyri se había mostrado reticente en un primer momento, esperando alternativas más potentes, el equipo turco sigue insistiendo. El delantero aguarda lo que pueda suceder desde Arabia Saudí, un mercado todavía pendiente de los grandes movimientos, o un campeonato más atractivo como la Serie A. El Milan, ahora centrado en Álvaro Morata, tanteó al entorno del delantero hace semanas; ahora desde Italia se apunta a la Roma, que tendría al marroquí como un plan alternativo al deseado Sorloth, aunque sin trasladar comunicación oficial al Sevilla. Dos destinos que sí le gustarían a En-Nesyri, más reacio a marcharse a la Premier, salvo que la oferta llegase de un club del más alto nivel.
Antes de firmar por el Málaga, En-Nesyri probó fortuna en el Chelsea, pero la experiencia no le gustó. Ni el clima ni el estilo de vida de Londres cautivó al delantero, que no olvida aquellos días cuando decidió continuar en la capital costasoleña. Desde entonces han sido varias las ocasiones en las que En-Nesyri ha sido vinculado al fútbol inglés -el West Ham pujó con fuerza dos veces-, pero siempre se ha encontrado con una negativa. Ahora las circunstancias son distintas, pero la idea del marroquí es la misma. Sólo saldrá del Sevilla para buscar una opción mejor, ya sea en lo deportivo o en lo económico. El Fenerbahçe aprieta y el marroquí reflexiona, con el Sevilla esperando el momento para activar su palanca de este verano.