ATLÉTICO DE MADRID

Enrique Cerezo tranquiliza a los atléticos con la renovación de Griezmann: "Va muy bien, fenomenal"

El presidente del club colchonero se mostró optimista con alcanzar pronto un acuerdo con ambos: "¿Tú crees que Antoine se va a marchar?".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida, la periodista Cayetana Guillén Cuervo y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la presentación del libro «Cerezo 75 miradas y más para 75 años». /EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida, la periodista Cayetana Guillén Cuervo y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la presentación del libro «Cerezo 75 miradas y más para 75 años». EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

En un día especial para él, con la presentación del libro 'Cerezo: 75 miradas y más para 75 años', el presidente del Atlético de Madrid también tuvo tiempo para hablar sobre el momento deportivo del club colchonero… y sobre las renovaciones pendientes de dos de sus pilares, Griezmann y Koke.

El francés, después de anunciarse la prolongación del contrato de Simeone hasta 2027, ya bromeó sobre un posible acuerdo. "El Cholo es el míster perfecto. Ahora me toca a mí", aseguró tras el partido ante el Villarreal del pasado 12 de noviembre. En la solemnidad del hotel Westin Palace, pegado a Neptuno, Cerezo avanzó que no hay nada que temer.

"La renovación de Griezmann va muy bien, fenomenal. ¿Tú crees que se va a marchar del Atlético? Pues ya está", afirmó, con una pregunta retórica de por medio, acerca de la situación del delantero galo, convertido en el líder futbolístico del mejor Atleti de los últimos tiempos y en uno de los jugadores de moda en Europa. Su vínculo actual finaliza en 2026.

Antes, en junio de 2024, caduca el contrato del capitán Koke, que también se encuentra en negociaciones para extenderlo. "Koke ha tenido varias ofertas en el pasado y ha continuado. No sé por qué ahora no va a seguir… Renovará en el momento en el que haya que renovar", dijo el dirigente, que tiró de humor al ser preguntado por una posible bajada de sueldo para el centrocampista.

"Siempre le digo a vuestros jefes que os suban el salario y ahora me pedís a mí que se lo aumente a Koke… Es un jugador fantástico y se llegará a un acuerdo seguro", concretó ante los periodistas.

Aunque no haya que tomarse al pie de la letra las declaraciones de Cerezo, que ha tenido que rectificar sus palabras alguna que otra vez (la última, por la Superliga), el presidente infundió todavía más optimismo a una hinchada pletórica por el rumbo del equipo esta temporada. Griezmann y Koke esperan sus renovaciones… y Cerezo calmó las aguas.