El "error administrativo" del Barça con un técnico de los EA Sports que no ha cobrado: "No se preocupan por mí ni por el equipo"
Lucas Rojo anunció en Twitter que, aunque no tiene contrato, lleva desde noviembre sin recibir un euro pese a las promesas.

Hace apenas cuatro meses, el 8 de noviembre, Joan Laporta presentaba por todo lo alto la apuesta del club por Barça Games, una inversión por el entretenimiento de la mano de otras dos empresas como Mas Ros Media y FiReSPORTS, que debía ver la luz en abril y que era una de las piedras angulares del proyecto digital. En su momento, el Barcelona ya fue uno de los clubes de la Liga que más apostó por los eSports, e inclusó destinó unos 200.000 euros en la creación de un equipo en 2021. Una noticia que se hizo viral y que refrendó esta rama de la entidad para atraer el público joven y diversificarse.
Pero este 29 de febrero, un tuit de Lucas Rojo, el entrenador del equipo que debe competir en el Valorant Champions Tour, ha sorprendido. El 'head coach' de un equipo formado por cinco jugadores, que fue fichado en noviembre, ha denunciado que nadie del Barça le ha pagado todavía pese a las promesas de estos meses en la que le pusieron como última fecha para percibir su salario el 29 de febrero. "He tenido que pedirle dinero a mis padres para pagar las facturas", contó en su canal de Twitch. "Lo hago público porque es mi último recurso", dijo. "Nunca he estado en esta situación".
En su comunicado de Twitter comenta que en noviembre le llamaron y lo contrataron, que "es autónomo y no tengo contrato", pero que lleva preparando a los jugadores desde entonces. Los tuits del Barça desde su cuenta de eSports no dejan lugar a la duda. "Nadie me ha preguntado en estos cuatro meses cómo vamos, cómo van los entrenamientos, cómo está avanzando el equipo, cómo estamos entrenado, qué estamos entrenando, nada. Un vacío absoluto en el que me siento solo, sin respaldo del club, teniendo que aguantar una situación que es completamente injusta y que no puedo solucionar ya que no depende de mí", argumentó.
Esta es mi situación con el FC Barcelona.
— Lucas Rojo (@LucasRojo) February 29, 2024
Os resumo un poco para que entendáis la situación en la que estoy dentro del equipo.
Llevo unos 4 meses de infierno que cada día se van expandiendo más y más y la situación se sigue agravando y hoy, he llegado al límite.
En teoría hoy…
El entrenador explicó que FiReSPORTS fue quien contactó con él y lo contrató pero que es el Barça el que debe realizarle el pago. "Me encuentro en una situación en la que llevo cuatro meses tirando de ahorros, sin recibir un euro porque he dejado de streamear y habiendo hecho muchos sacrificios para sacar este equipo adelante, a pesar de no recibir ni un centavo, por eso no quiero seguir, porque nadie del club ha demostrado interés por los chicos o por mí", comentó.
El Barça, a la pregunta de Relevo, ha achacado esta situación a un "error administrativo" que se subsanarán a la "mayor brevedad" posible. Confiesa que el caos se ha producido así porque es autónomo, a diferencia de otros jugadores del equipo que tienen contrato.