Ernesto Valverde insiste en poner el foco en LaLiga y olvidar la semifinal de la Europa League: "Espero que todos lo tengan claro"
El técnico rojiblanco utilizó su comparecencia para dejar un mensaje al entorno y no despistarse pensando en la próxima semana.

Ernesto Valverde no quiere euforias. Parece tenerle temor a que la ilusionante semifinal de la Europa League haga perder el foco en la importante lucha que mantienen por la Champions League con Betis y Villarreal. Poco dado a frases grandilocuentes, el técnico rojiblanco dejó el mensaje muy claro. Lo repitió hasta en cuatro ocasiones: "El de mañana es un partido importantísimo, esperemos que todos lo tengan claro", respondió en cuanto se le preguntó por las cuentas que hacen de cara al tramo final del campeonato liguero. Después no escondería que esa imponente semifinal ante el Manchester United hace que se te vayan los ojos, pero volvió a conducir con sus declaraciones a jugadores y aficionados hacia lo verdaderamente importante esta semana: Ganar a Las Palmas.
"Nos estamos jugando muchísimo. Lo primero, queremos certificar el objetivo de ir a Europa –aventajan en 15 puntos a la Real Sociedad, primer equipo fuera de puestos continentales–, y después a ver si podemos mirar más allá", lanzó también, en un mensaje algo modesto. "Nuestro objetivo es intentar mantenernos cuartos, pero tenemos al Betis con una gran racha de resultados y al Villarreal también y tenemos que aguantar ese tirón. Hagas las cuentas que hagas, al final siempre hay que ganar". Además, no se fía de un cuadro canario que llega tras dos victorias y que querrá "hacer valer ese momento de felicidad que tienen".
Con esta primera pregunta, desveló que tiene esa preocupación de que pueda haber una falta de tensión. "Mientras nos mantengamos con dos competiciones que nos motivan mucho, el equipo siempre hace ese esfuerzo. Tenemos delante una semifinal y es verdad que los ojos se nos van a la semifinal, pero tenemos que estar centrados". Un mensaje directo hacia el vestuario, antes de explicar la importancia de este duelo ante el conjunto de Diego Martínez. "Nos da mucho desde los puntos, pero también desde el punto de vista anímico para lo que viene. Y también por lo que supone para nuestros rivales que vean que seguimos ganando. Hay que sacar fuerzas de donde sea porque es muy bonito lo que queda".
🎙️ Valverde
— Athletic Club (@AthleticClub) April 22, 2025
“Mañana es un partido importantísimo. Queremos certificar nuestra presencia en Europa para el año que viene cuanto antes”
“Una vez lo aseguremos, queremos mantener la cuarta posición y para eso solo hay una vía: ganar y ganar”#AthleticLasPalmas #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/vSh2dZVhBR
Por eso, se centra únicamente en este partido. También evitó hacer cuentas de cara a las últimas seis jornadas y no quiere oír hablar de esa quinta plaza que da acceso a la Champions. "Es mejor quedar cuarto que quinto, y también quinto que sexto… No hacemos muchas cábalas en ese sentido. Vuelvo a decir que pienses lo que pienses, el resultado siempre es que tienes que ganar porque los dos equipos que vienen por detrás vienen muy fuertes. Vamos a ver si podemos sostenernos en esa posición", volvió a responder, antes de mirar por un segundo al futuro. "Y ahora que estamos en semifinales ya podemos hablar que queremos llegar a la final. Queremos todo".
Con la duda de Nico
La gran duda en el entorno rojiblanco es si Nico Williams podrá jugar este miércoles ante Las Palmas, aquejado de unas molestias en el pubis. El técnico, que alabó la temporada del menor de los hermanos, no quiso dar muchas pistas y se escudó en que faltaba el último entrenamiento de la semana para testar su estado físico. Al menos, sí desveló que intentarán que pueda estar y confía en su recuperación para la semifinal. "Estamos expectantes con Nico. Vamos a ver cómo va el entreno. Esperamos que esté contra el Manchester, pero vamos a ver si puede estar para mañana".
Unai Gómez también llega con molestias, más allá del desgaste de toda la plantilla en este momento de la temporada. "Es verdad que este partido llega muy rápido, luego tenemos una semana para preparar la ida de la semifinal y luego ya es una locura porque viene todo seguido. Tenemos que dar un poco de descanso".
Esquiva hablar de su renovación
La última pregunta de la rueda de prensa fue sobre su futuro, que como cada año será uno de los temas protagonistas del final de la temporada. Acostumbrado a renovar por una sola temporada, quiere estudiarlo cuando los objetivos estén conseguidos. Por ello, esquivó la pregunta: "Ya dije que lo decidiría cuando fuera avanzando la temporada, no quiero tomar una decisión antes de tiempo. Siempre lo he hecho así", respondió, antes de ser repreguntado. "Todavía no la he tomado, todavía queda mucha liga y muchas cosas".