Ernesto Valverde da mucho valor al empate ante el Barça: "Este punto es un puntazo"
El entrenador del Athletic Club se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores, algunos de los cuales llevaban tiempo sin jugar.

Ernesto Valverde ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber mantenido frente al Barça "un nivel competitivo alto". Y lo agradece porque "nos estamos jugando mucho en Liga". Entiende que después de lo vivido el jueves, "había que bajar a la tierra", algo que, visto lo visto, se ha conseguido. "Es mejor hacerlo, bajar a la tierra, con la moral alta por haber ganado. Teníamos que pelear mucho para sacar adelante el partido. No ha sido de muchas ocasiones, pero sí muy peleado, en cada disputa nos jugábamos muchos. Hemos acabado todos bastante fundidos por el esfuerzo, pero contentos porque estábamos jugando con el campeón de Liga", valora el entrenador del Athletic Club.
Considera Valverde que "los rivales nos tienen respeto en San Mamés, pero eso no significa que no intenten ganarnos. De hecho, el Barcelona ha empezado muy bien. Tenían acercamientos y hemos tenido que estar fuertes en defensa y luego hemos ido avanzando y haciéndonos fuertes con el juego y creando situaciones", destaca el de Viandar de la Vera, que no olvida tampoco las lesiones de Pedri y De Jong. Así las cosas considera "justo" el empate. Reconoce que "no hemos tenido ocasiones claras, y ellos, salvo la de Cancelo, tampoco. Ha sido de esos partidos cerrados, difíciles, no esperado por lo que se vio en el Athletic-Barça de Copa, que fue más abierto, pero este había que jugarlo y pelearlo", confirma Valverde.
El Athletic Club es el segundo equipo menos goleado de la categoría, un dato muy relevante para Valverde. "Somos un equipo muy solidario", destaca. "Tenemos que ser así", apostilla. "El Athletic es un equipo que lo da todo en el campo, yendo hacia adelante y hacia atrás. Cuando hay que protegerse porque el contrario tiene cosas para romper tus líneas, tenemos respuestas para ello. Somos una garantía de que vamos a pelear todos. Pero esto no es de ahora. El Athletic siempre ha sido así y estamos contentos porque cuando nos tenemos que juntar, nos juntamos", asegura el técnico del equipo rojiblanco.
Los siete cambios introducidos en el equipo inicial respecto al jueves pasado "era una obligación", en opinión de Valverde por cómo había visto a los jugadores a lo largo de la semana. Después, en el segundo tiempo, han venido los cambios para intentar ir a por la victoria. "Sí pensaba que en un momento determinado íbamos a tener nuestra opciones, pero nuestros delanteros han acabado muy cansados. Estaban fundidos, pero con Adu, con Villa, con Sancet y con Galarreta pensaba que iba a haber oportunidades, pero hemos llegado un poco fundidos al final", lamenta el entrenador, que da mucho valor al empate conseguido frente al Barça: "Para nosotros este punto es un puntazo porque sabemos lo que nos ha costado. Sabemos la semana que llevamos y lo hemos conseguido con jugadores que llevaban tiempo jugando menos como Imanol, Dani y los jugadores han respondido a al perfección. Nos hubiera gustado ganar, pero tenemos que valorar el trabajo que hemos hecho", valora.
Reitera, así las cosas, que "es un punto muy importante por de dónde venimos. El partido ha sido disputado y cerrado. No ha sido un partido nada abierto. Nos ha faltado brillantez para generar ocasiones más claras nuestros acercamientos, pero ellos pensarán lo mismo. No pensamos lo que hacen los demás, pero estamos contentos", sentencia.
Por último, en un gesto que le honra, Ernesto Valverde ha tenido unas bonitas palabras de recuerdo hacia Miguel Ocio, aficionado del Athetic fallecido hoy. Hay que recordar que fue uno de los socios atendidos en el trasncurso del partido del jueves entre el Athletic Club y la Real Sociedad.