ATLÉTICO 1 - SEVILLA 0

La escena de Simeone y Quique que abre el debate en las retransmisiones de LaLiga: "Es muy incómoda esta situación"

El técnico rojiblanco se quejó de que los entrenadores tengan que juntarse frente a las cámaras después de cada partido.

Simeone y Quique atienden a los comentaristas del Atlético-Sevilla en DAZN. /DAZN
Simeone y Quique atienden a los comentaristas del Atlético-Sevilla en DAZN. DAZN
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Simeone y Quique Sánchez se volvieron a ver las caras ante los micrófonos de DAZN. Justo después de que sus equipos, el Atlético y el Sevilla, se enfrentaran en el verde del Metropolitano, con victoria local, ambos técnicos atendieron a la televisión con derechos para analizar el partido. Una situación en la que ambos transmitieron no sentirse cómodos. Pese a mostrar su descontento por tener que aparecer tras el encuentro para hablar cara a cara del encuentro, quedó una anécdota distendida, pero con un mensaje para los que 'mandan'. Pues LaLiga no obliga a ello y es una decisión de los clubes.

"Quiero hacer un comentario. Esto está muy lindo, pero para hoy que me tocó ganar. Cuando te toca perder, no está tan bueno. Esta situación de enfrentar a dos entrenadores, más allá de la buena relación que podamos tener, ahora no está tan bueno. Les importa a mucho a los que lo hacen, pero para nosotros no es tan bueno", empezó diciendo Simeone.

El entrenador rojiblanco pronto fue apoyado por el técnico del Sevilla, con el que guarda una muy buena relación, y que rápidamente respaldó su impresión. "Estoy de acuerdo con Diego. Es muy incómoda esta situación, pero lo asumimos. No pasa nada. Estamos avanzando", destacó Quique Sánchez Flores.

Esto dio paso a que los periodistas incluso tuvieran más tacto a la hora de hacer sus preguntas. Incluso plantearon de forma coloquial la opción de que la situación fuera más cómoda si Juanfran, exjugador del Atlético y comentarista de DAZN, realizaba la siguiente pregunta. Tras este momento, los dos entrenadores respondieron a las preguntas con tono amable, esbozando una sonrisa cuando trataron el tema de ser entrevistados a la vez. "No ha sido tan malo. No ha sido como ir al dentista", terminó cerrando uno de los periodistas mientras ambos sonreían.

El nuevo reglamento de LaLiga: ya hubo quejas por las cámaras en los vestuarios

No obstante, sus palabras mandaron un mensaje. LaLiga introdujo novedades en el reglamento audiovisual para esta temporada con el objetivo de que el producto sea más atractivo. Estos nuevos formatos en las retransmisiones, entre los que se encuentra la charla con los entrenadores tras el partido, no terminan de convencer a algunos de sus protagonistas.

En el inicio de este curso, hubo varias reacciones negativas como las quejas del portero del Athletic, Unai Simón, o el técnico Javier Aguirre. "El vestuario es algo personal, algo privado, algo para nosotros", apuntó el jugador. A lo que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió: "No veremos una cámara en el cuarto de baño". Ahora, Simeone y Quique ponen sobre la mesa otra escena que les resulta "incómoda" ante las cámaras.