Los escenarios que baraja el Barcelona en el 'caso Julián Araujo'
El lateral mexicano tiene un contrato firmado con el Barcelona y considera que es azulgrana a todos los efectos.
Julián Araujo es uno de los protagonistas del cierre del mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. El lateral mexicano de Los Angeles Galaxy se quedó a tan solo 18 segundos de convertirse en futbolista azulgrana y su inscripción aún está pendiente de la respuesta de la FIFA.
"No llegamos a tiempo por un error informático que se está intentando clarificar a causa de qué. Es probable que sea a causa del sistema, como son 18 segundos no sé qué va a hacer FIFA", explicaba Mateu Alemany en la previa del partido del primer equipo ante el Real Betis.
Durante las próximas horas, el club azulgrana espera saber la resolución de la FIFA. Tras ella, hay varios escenarios contemplados. Si se da el OK a la operación, Julián Araujo viajará a Barcelona para pasar revisión médica y oficializar su fichaje. Ese sería lo ideal para todas las partes.
Mateu Alemany (hoy sí 😅) reconoce la situación de Julian Araujo en palabras a @MovistarFutbol: “No llegamos a tiempo por un error informático que se está intentando clarificar a causa de qué. Es probable que sea a causa del sistema, como son 18 segundos, no se que va hacer FIFA” pic.twitter.com/gWpHYkjVsP
— Albert Rogé (@albert_roge) February 1, 2023
Contrato firmado
En caso de que la FIFA deniegue la inscripción, desde el entorno de Julián Araujo esperan que el Barcelona los llame a filas igual y pueda incorporarse a la dinámica del conjunto azulgrana, aunque sea sin jugar. Explican que todos los contratos están firmados y que, por tanto, el mexicano ya es jugador del Barcelona a todos los efectos.
A partir de ahí, se buscaría la mejor solución. Una de ellas sería la de entrenar con el Barça Atlètic de Rafa Márquez y no jugar los fines de semana a la espera del próximo mercado donde se le pudiera inscribir.
FC Barcelona y Los Angeles pactaron un traspaso de cuatro millones de euros, en una operación compleja, que sigue las consignas de la MLS, que tuvo que dar luz verde a la operación. El mexicano tendría contrato hasta 2026 y arrancaría con ficha del filial. Todo ello, como decimos, a la espera de la decisión de la FIFA.