La empleada del Espanyol que denunció a Álvaro Aguado afirma que la violó en los lavabos de la discoteca
La explica 'El Periódico', que añade más detalles de la denuncia. El jugador deberá declarar a mediados de mayo.

El futbolista del Espanyol Álvaro Aguado está siendo investigado por la justicia por una denuncia que presentó una empleada del club perico acusándolo de agresión sexual, como anunció El País este martes. Los hechos ocurrieron hace algo menos de un año, el 23 de junio de 2024, cuando el Espanyol logró el ascenso a Primera División y la plantilla festejó el éxito en la discoteca Opium de Barcelona. La denuncia se interpuso meses después, por lo que el caso está en fase de investigación.
Este miércoles, El Periódico ha dado más detalles del caso. En su escrito detalla más concretamente la denuncia, que en un primer momento se había hablado de tocamientos, pero resulta que ella asegura que hubo penetración en el interior del lavabo de la discoteca, por lo que se trataría de violación. Este medio señala que tardó tanto en denunciar porque temía por su situación laboral y por todo lo que supone este proceso que se acaba de iniciar.
Aguado, de 28 años, deberá acudir a declarar en el Juzgado de Instrucción Número 13 de Barcelona a mediados de mayo. Hasta entonces, en la entidad blanquiazul reina la prudencia, teniendo en cuenta que hay que respetar la presunción de inocencia. Los Mossos d'Esquadra reconstruyeron los hechos según la versión de la denunciante. La publicación no ha sorprendido en el club porque ya se conocía el caso debido a las investigaciones periodísticas hace unos días, pero ahora se irán sabiendo más detalles basadas en la denuncia de la víctima.
En el Espanyol ya se resolvió en 2024 la famosa denuncia de abuso sexual del excapitán del Celta, Hugo Mallo, a la mascota blanquiazul, en el que para demostrar la culpabilidad, que saldó con 6.000 euros de multa, se utilizaron las imágenes de vídeo en las que se aprecia cómo el futbolista pone las manos por debajo del vestido de la mascota. Pero en este caso, como explicó El Periódico, no habría grabaciones. "...También se han visionado imágenes en los alrededores de la discoteca y se han pedido pruebas periciales relacionadas con la víctima. Se da la circunstancia de que las grabaciones internas del local ya habían sido borradas cuando se interpuso la denuncia", se lee.
Aguado es uno más dentro de la plantilla aunque este curso no esté contando con demasiados minutos. Este miércoles ha participado en las sesiones de entrenamiento. El centrocampista, que acaba contrato en junio, apenas ha disputado 574 minutos en toda la competición, con solo cuatro partidos de titular en LaLiga. En el club perico esperan el devenir porque el caso está en fase de investigación, aunque al futbolista, que como relató El País niega lo denunciado, le esta afectando.
El jugador no iba a renovar su contrato con el Espanyol y la resolución de su caso, que hasta mediados de mayo no se conocerá hacia dónde la encamina el juez, recuerda a la del futbolista del FC Barcelona, Dani Alves.