ESPANYOL 2 - MALLORCA 1

El Espanyol minimiza al Mallorca y Jofre Carreras se viste de Puado

El conjunto perico se reencontró con el triunfo en casa y alcanzó su victoria mil en Primera División.

Marc Mosull

Marc Mosull

Una de las principales virtudes del Espanyol de Manolo González es que siempre compite. Es su principal seña de identidad. Lo hizo en el Bernabéu, pese a la goleada, y también en el Villamarín, por ejemplo, donde casi se lleva un punto de oro hace apenas seis días. Y también ante el Mallorca de Jagoba Arrasate, uno de los equipos revelación de LaLiga, para volver a ganar tras tres derrotas consecutivas que habían empañado el buen comienzo de curso blanquiazul. Es la victoria mil del Espanyol en Primera. Ahí es nada.

[Consulta la clasificación de LaLiga EA Sports]

No solo venció, sino que durante muchísimos minutos, el conjunto perico minimizó a su rival, prácticamente desaparecido durante el primer tiempo. Lo anuló, literalmente. El que no pasó desapercibido fue Sergi Darder, ampliamente pitado en su regreso a Cornellà.

Hasta el descanso solo jugó el Espanyol, que ahogó al Mallorca con su presión, mucho más alta e intensa de lo habitual, y forzó muchas pérdidas en el rival, incapaz, impreciso y sobrepasado. Cuando la tuvo el conjunto perico, la movió siempre con criterio y, como premio, encontró el gol poco antes del ecuador del primer acto en una acción de estrategia puesta con maestría por Jofre, el más insistente de los pericos, y cabeceada con jerarquía por Kumbulla, todo un acierto de fichaje. El tanto fue la guinda a los mejores 45 minutos del Espanyol en el presente curso.

El Pichichi Puado, por cierto, fue baja a causa de una lesión en la rodilla. Lo cual todavía acrecenta más el mérito de este Espanyol. Su sitio lo ocupó Cardona, que acompañó a Véliz arriba. Vedat Muriqi también se perdió el encuentro en el RCDE Stadium, así como Valjent y Asano.

Jofre se viste de Puado

El que estuvo omnipresente fue Jofre Carreras, que está viviendo su temporada de consagración en Primera y en el Espanyol. Apenas salir del vestuario, el canterano perico anotó el segundo, el de la tranquilidad. Fue un contragolpe liderado con una gran carrera por banda por parte de Carlos Romero, que la cedió a Cardona, que asistió al extremo perico. Jofre disparó cruzado y marcó su segundo tanto del curso, doctorándose en Primera División. Sin lugar a dudas, fue su mejor partido en LaLiga.

Arrasate no lo vio nada claro y a la hora de partido hizo cuatro cambios de golpe, toda una declaración de intenciones del técnico vasco. Entraron Abdón Prats, Chiquinho, Toni Lato y Valery. Y le salió de maravilla porque muy poco después, Larín anotó el 2-1 tras un centro de córner de Chiquinho. Con muy poco y tras 60 minutos horrorosos, el Mallorca se metió en el partido.

No se le aparecieron los fantasmas a un Espanyol que solo se mostró débil en la acción del gol visitante. Como era de esperar, el Mallorca tomó la iniciativa para tratar de no regresar de vacío a las islas, pero el conjunto de Manolo González se blindó y amarró los tres puntos, necesarios y tranquilizadores de cara a las dos semanas de parón. No sin sufrir, pues en el descuento Joan García sacó una mano a Chiquinho que evitó el empate.

- FICHA TÉCNICA:

2 - Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Kumbulla, Carlos Romero; Gragera, Pol Lozano (Cheddira, min. 75), Král; Cardona (Pere Milla, min. 55), Véliz (Roca, min. 84), Jofre (Calero, min. 84).

1 - Mallorca: Greif; Maffeo, Raíllo, Copete, Mojica (Toni Lato, min. 60); Mascarell (Morlanes, min. 81), Samu Costa, Darder (Abdón Prats, min. 60); Dani Rodríguez (Chiquinho, min. 60), Larin, Robert Navarro (Valery, min. 60).

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Pere Milla y . Y a los visitantes Mojica, Samu Costa, Chiquinho, Mascarell y Abdón Prats.

Goles: 1-0, min. 18: Kumbulla. 2-0, min. 47: Jofre. 2-1, min. 68: Larín.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 24.434 aficionados.