RCD ESPANYOL

El Espanyol prepara un ofertón para renovar a Javi Puado, que debe seguir los pasos de los Raúl Tamudo o Sergi Darder

El club blanquiazul le ofrecerá a su capitán el mejor contrato de la plantilla.

Javi Puado fue decisivo con su gol en Mestalla. /RCDE / Carlos Mira
Javi Puado fue decisivo con su gol en Mestalla. RCDE / Carlos Mira
Marc Mosull

Marc Mosull

A falta de seis jornadas para que finalice LaLiga, Javi Puado todavía no ha decidido donde jugará la temporada que viene. El capitán del Espanyol termina contrato a finales de junio y aún no ha renovado con el conjunto perico, lo cual significa que de no hacerlo quedaría libre en apenas un par de meses para firmar gratis por otro club. Lo que está claro, tal y como él mismo se ha encargado de manifestar en más de una ocasión, es que a día de hoy no se ha comprometido con nadie.

Y ni mucho menos es descartable que su futuro siga vinculado al Espanyol, que hace meses que trabaja, en permanente contacto con los agentes del futbolista, para que así sea. Según ha podido saber Relevo, desde la entidad perica preparan la ofensiva final para convencer a Javi Puado, a quién se le ofrecerá la renovación con una mejora de contrato que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Un ofertón que recuerda al que en su día se le hizo a Raúl Tamudo o a Sergi Darder, cuando renovó con Chen.

No es para menos, teniendo en cuenta que Puado, en su mejor temporada en Primera, es el máximo goleador del Espanyol con 11 goles y el jugador más diferencial de la plantilla junto al portero Joan García. Y que tiene 26 años. El barcelonés, héroe del ascenso con los dos tantos ante el Oviedo en la vuelta del play-off, es el primer capitán y uno de los referentes en el vestuario, además de imprescindible para un Manolo González que valora tanto sus dianas como su trabajo y que ha 'pedido' públicamente su renovación -"ojalá esté mucho tiempo aquí", llegó a decir-. Las distintas fuentes consultadas por este medio son optimistas en relación con la continuidad del capitán.

Con la probable marcha del guardameta de Sallent y con la obligación que tendrá el club para reconfigurar todo el límite salarial por las múltiples bajas de la plantilla, el Espanyol quiere asegurarse la continuidad del 7 blanquiazul y construir el proyecto del curso que viene en torno a él. Y de ahí el esfuerzo económico que tiene previsto realizar. El nuevo contrato, por cierto, incluiría algunas disposiciones similares a las que tiene Joan García, como la de reducción de la cláusula de rescisión en caso de descenso.

A nadie se le escapa que Puado, como agente libre, es un caramelo en el mercado y ya ha tenido varios acercamientos en este 2025: Atlético de Madrid, Betis, Sevilla... Pues bien, el contrato que le ofrece el Espanyol estaría a la altura de esas propuestas económicas de equipos de LaLiga. El futbolista también tuvo una propuesta formal de Arabia Saudí que finalmente fue declinada.

El canterano perico, que lleva más de 10 años en el Espanyol, el club de su vida, nació en Barcelona, se crio en el céntrico barrio de l'Eixample y sigue manteniendo los amigos del colegio, el Salesianos de Rocafort. Ha ido dilatando la decisión sobre su futuro a la espera de saber si el conjunto perico se mantendría en Primera División, lo cual es prácticamente un hecho y eso le acerca a la renovación, la que pretende cerrar el club con el ofertón que prepara para Javi Puado.