FC BARCELONA

Estanis Pedrola, carpeta caliente en las oficinas del Barcelona

El extremo tiene muchos pretendientes y desde el club se tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

Estanis, en un entrenamiento del primer equipo./GETTY
Estanis, en un entrenamiento del primer equipo. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y hay varios jugadores que son conscientes que su nombre estará encima de la mesa. Uno de ellos es Estanis Pedrola, extremo que juega en el filial del Fútbol Club Barcelona. En dinámica de primer equipo con Xavi desde hace unas semanas, varios equipos le siguen de muy cerca. 

En su segunda temporada como azulgrana, Estanis se ha destapado como un extremo atrevido, desequilibrante y con mucho gol. Gran parte de los recursos ofensivos del Barça Atlètic de Rafa Márquez pasan por sus botas y eso está provocando que cada día que pasa haya más equipos preguntando por él.

Con contrato hasta 2026, Estanis Pedrola está muy feliz en el FC Barcelona, club del que es desde pequeño. Por ello, quiere esperar a las decisiones que tome Xavi Hernández de cara a la planificación de la próxima temporada. Si cuenta con él, Estanis estará encantado de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Varios escenarios

Si por el contrario Xavi Hernández considera que Estanis no tiene cabida en el primer equipo, entonces será el momento de analizar varios escenarios que se podrían dar. Desde el club azulgrana se le valora y saben que tiene muchas ofertas. Por tanto, una de las opciones que ganaría peso sería la de salir cedido a un equipo de categoría superior, ya que se considera que no puede jugar en Primera RFEF la próxima temporada.

Equipos de LaLiga, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica ya han preguntado por su situación, queriéndose posicionar en caso de que pueda salir cedido. Además, algunos equipos también están valorando una cesión con opción de compra o un traspaso y que el Barcelona tuviera opción de recompra. Todo ello, como decimos, dependerá de la decisión de Xavi.

Estanis, que ya eligió al Barcelona por delante del Real Madrid, solo piensa en triunfar con la azulgrana. El extremo de Cambrils está entrenando para que Xavi le pueda dar minutos en el primer equipo y pueda demostrar que merece seguir el año que viene. Si lo logra, todos estos escenarios desaparecerán.