Estrada Fernández denuncia a la RFEF tras asignarle una furgoneta para trabajar en el VAR
Según el colegiado estuvo "apartado del resto de sus compañeros, en una furgoneta situada en el parking de la RFEF", como represalia.

Nuevo golpe de Xavier Estrada Fernández contra la Real Federación Española de Fútbol. El colegiado catalán ha interpuesto una demanda contra el órgano presidido por Luis Rubiales al entender como un ataque al honor y al prestigio profesional la actuación de la RFEF tras la querella presentada por Estrada en relación con el caso Negreira.
En un escrito al que ha tenido acceso Relevo, el árbitro asegura que la Federación "ha faltado a la verdad a la opinión pública al haber vinculado la separación del VAR" al propio Estrada y a otros seis colegiados con el Caso Vinicius. Ya que, según él, en realidad es una consecuencia de su demanda de reclamación de Derechos Laborales contra la RFEF, presentada el 31 de marzo en relación con el Caso Negreira.
Estrada asegura que tras el acto de conciliación celebrado el pasado 17 de mayo, la RFEF le asignó como árbitro VAR en el partido Getafe-Elche correspondiente a la jornada 36 pero no le colocó en la 'Sala VOR'. Por contra, le tocó realizar su labor desde una furgoneta.
Algo que no es nada extraño en la sede de la Federación, que tiene esta furgoneta para cuando hay overbooking en las salas. También es algo habitual en competiciones como la Europa League o la Conference, cuando coinciden muchos partidos. Una situación para nada anómala en el mundo del fútbol.
"En esa jornada, de manera absolutamente sorpresiva y sin haberse producido nunca con anterioridad en las instalaciones de La Ciudad del Futbol de Las Rozas, la RFEF asignó a Don XAVIER ESTRADA FERNÁNDEZ una furgoneta situada en el parking de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde dónde debería llevar a cabo su cometido como árbitro VAR", reza el comunicado presentado por el catalán, que también adjunta tres fotografías del vehículo.
El colegiado, que se retiró en la temporada 2020-2021, afirma en su alegato que la actuación de la RFEF es "represalia por la interposición de la reclamación efectuada y con la pretensión de humillar" al colegiado "frente a sus compañeros". Estrada no ha vuelto a ser designado para arbitrar en las dos últimas jornadas y junto al catalán otros seis árbitros "que han iniciado la reclamación de sus derechos laborales". Por todo ello, Estrada ha presentado una demanda en materia de tutela de derechos fundamentales contra la RFEF.
El árbitro consiguió estas últimas elecciones municipales su propósito: se presentó en quinto lugar de las listas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), como candidato independiente en Lleida y será concejal, aunque aún está por saberse en qué área.