El partido de Vinicius en Munich llega al Barça y a casa de Araujo
El brasileño puso de manifiesto la necesidad que tienen los muniqueses de fichar a un central.

Anoche en Múnich quedó claro que el Bayern necesita reforzar el eje de la zaga de cara al próximo curso. La puesta en escena de los centrales del conjunto bávaro quedó en entredicho ante toda Europa. Especialmente deficiente fue la actuación del central Kim Min-jae que fue el gran señalado del encuentro y pudo marcar el devenir de la eliminatoria. El surcoreano fue titular ante la ausencia por lesión de Matthijs de Ligt, compañero habitual en la zaga de Eric Dier, que llegó a Múnich en invierno para reforzar esa línea.
Vinicius le dejó en evidencia. En la primera mitad el defensa se comió una finta del brasileño que tras un balón preciso de Kross se quedó solo ante Neuer para adelantar al Madrid. Y en el segundo acto y con el Bayern por delante en el marcador cometió un penalti grotesco sobre Rodrygo dentro del área pequeña que sirvió para que Vini estableciera el empate a dos definitivo. La actuación de Kim Min-jae fue decepcionante. El Bayern pagó 50 millones de euros por el futbolista del Nápoles. El surcoreano fue una pieza clave del equipo que levantó el Scudetto el pasado curso aunque desde inicios de 2024 y con la llegada de Dier ha perdido la titularidad y su rendimiento no está siendo lo esperado. El partido del defensa asiático refuerza la idea del Bayern de fichar a un central este próximo verano.
Además, el rendimiento de otro de los zagueros, Dayot Upamecano, tampoco acaba de convencer. Capaz de lo mejor pero también de lo peor, en Alemania aún recuerdan la desastrosa actuación ante el Manchester City el pasado curso. Cometió dos errores injustificables en el Ettihad que propiciaron dos goles. En 90 minutos perdió hasta 15 balones. En la vuelta en Múnich, el fuera de juego evitó que acabara expulsado, pero Haaland le dejó en evidencia con el tanto que certificó la clasificación para los de Guardiola.
🥲 El partido de Upamecano. #DeportePlus pic.twitter.com/3q7uMtV5gw
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 12, 2023
Araujo en el punto de mira del Bayern
Ante este escenario desolador en Múnich, la figura de Ronald Araujo irrumpe con más fuerza que nunca. El central uruguayo está en el punto de mira después de dos errores evitables. Ante el PSG no midió bien una carrera con Barcola que acabó con el central expulsado y a la postre con el Barça eliminado de Europa. Pocos días después y en una acción similar, el uruguayo se fue al suelo sin contemplaciones ante Federico en una acción en la que el jugador del Valencia no iba directo a portería. El penalti puso por delante a los 'che', aunque el Barça acabó remontando el partido.
El penalti de Araujo sobre Peter Federico.#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/of3x3WC8sq
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2024
El central de forma del azulgrana no está siendo el mejor en este tramo de temporada y la apertura del mercado apunta a que será protagonista. Tal y como contamos en Relevo, el Barça necesita vender antes del 30 de junio. La insistencia del Bayern de Múnich le colocan en el escaparate. En conversaciones con la dirección deportiva para la renovación, acaba contrato en 2026, su futuro está abierto. Además, el central nunca ha sido contundente cuando se le ha preguntado por su futuro. "Siempre se habla de futuro y de las propuestas. Cada año va a ser así, pero estoy contento en Barcelona, mi familia está feliz. Yo cuando salgo lo soy todo y quiero que el Barça vuelva a ser el Barça de siempre. Y hasta el final siempre voy a luchar a muerte por esta camiseta", dijo poco después de la eliminación ante el PSG en la presentación de la decimonovena edición del libro 'Relats Solidaris' destinado a fines benéficos. Las diabluras de Vinicius y Rodrygo en Múnich llegaron a Can Barça y afectan al futuro de Araujo.