La exhibición de Ayoze a la que se rindió Marcelino: "Le he dado la enhorabuena, ha hecho un partido extraordinario"
El tinerfeño fue decisivo para la remontada del Villarreal, que se acerca a la Champions.

El Villarreal remontó al ritmo de Ayoze. El tinerfeño se echó a su equipo a la espalda para reaccionar al tempranero gol del Betis y acercar al equipo de Marcelino García Toral a la Champions. "Ha hecho un partido extraordinario; le he dado la enhorabuena a él y a los compañeros", indicó el entrenador asturiano en la sala de prensa del Benito Villamarín después de que la exhibición del delantero permitiera una victoria clave en la pelea liguera.
Ni la presión de la grada pudo con Ayoze. Pitado desde que puso un pie en el estadio heliopolitano, el tinerfeño encontró el apoyo de sus compañeros para sobreponerse al escenario. "Ayoze es una rata", le cantaron cuando el Villarreal saltó a calentar. Abrazos y carantoñas de todo el Villarreal para su delantero, que también soportó los silbidos de la grada cada vez que entró en acción. Ni eso frenó al atacante, que fue entrando en el partido hasta convertirse en el gran protagonista.
"Ayoze ha jugado un partido extraordinario, es un jugador maduro y con mucha experiencia", dijo Marcelino, que incluso comparó el partidazo del atacante con el que realizó en la primera vuelta con un curioso análisis. "Cuando juegas el primer partido contra tu ex, algo hay que te merma. No sabes qué es, si lo supieras te ayudaría a superarlo. El segundo es diferente y hoy ha hecho un partidazo. A un nivel altísimo nos ha llevado a ganar. Le he dado la enhorabuena a él y a sus compañeros", añadió el entrenador asturiano, feliz por ese rendimiento de su futbolista.
Ha encontrado Marcelino la posición ideal para el canario. Sin tantas tareas defensivas como las que asumía en el Betis, Ayoze aparece como ese jugador diferencial. Ya sea para iniciar los contragolpes, con ese giro tan especial y que siempre dirige a la zona adecuada, como también para definir dentro del área. Ya rozó el gol en los minutos finales del primer acto, cuando se lanzó para rematar un centro de Kiko Femenía y que se acabaría marchando fuera por poco. Tras el intermedio ya no perdonó. Magistral pase de Parejo y definición con la derecha para fusilar a Adrián. Un 1-2 que silenció Heliópolis, con ese dolor que siempre provoca el tanto de un ex.
Ídolo de los béticos durante el año y medio que vistió de verdiblanco -la pasada temporada fue decisivo para que el Betis se clasificara para la Conference League- su salida en agosto generó frustración en los aficionados. Su marcha al Villarreal, tras pagar los cuatro millones que fijaba su cláusula de rescisión, se entendió como una traición. Billetes de 50 euros con su cara aparecieron este domingo por Heliópolis, en una crítica por su inesperado adiós de agosto. Nada le importó a Ayoze. Como dice Marcelino, el segundo partido ante tu ex ya sí permite sacar la mejor versión. Y la de este Ayoze de la 24-25 es la de un futbolista de altísimo nivel.
Una defensa mejorada
No sólo Ayoze se llevó los elogios de Marcelino, que también destacó el comportamiento defensivo de su equipo, tan distinto al de la primera vuelta del campeonato. "El buen rendimiento del equipo es de todos. Sabemos atacar, defender y contraatacar. Los números son irrefutables. Si repetíamos los números defensivos de la primera vuelta, no íbamos a llegar a Europa. Proponerse esa mejora nos ha llevado a ser más solventes. Si necesitas menos goles para ganar, ganas más veces. Los equipos se hacen fuertes cuando tienen que sufrir, sufren y ganar", destacó el asturiano, que, con todo, lanzó un aviso a sus jugadores: "Cometeríamos un gravísimo error si por ganar aquí, en un campo tan difícil, si creyésemos que jugar en Europa está ya conseguido, nos equivocaremos. Espero poder convencer a los jugadores".