REAL MADRID

Un canterano madridista que se vio como Asencio y Jacobo Ramón valora su momento: "Los pondría antes que hacer inventos"

Rubén González, quien fuera jugador del Real Madrid, habló en Radio Marca.

Asencio, Modric y Jacobo Ramón en Butarque. /EFE
Asencio, Modric y Jacobo Ramón en Butarque. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Carlo Ancelotti alineó a Raúl Asensio y a Jacobo Ramón en Butarque. Tras las recientes lesiones de Antonio Rudiger y David Alaba, el técnico italiano juntó a los dos chicos del filial para el duelo de cuartos de final ante el Leganés. Pese a que al madrileño se le vio más nervioso que a su compañero, el canario ya ha participado en duelos importantes este curso, el exmadridista como Rubén González considera que Carletto tiene que apostar por ellos y dejar de hacer experimentos con Tchouaméni

"Asencio sí, lleva más partido, está más sentado y se le ve que tiene personalidad. No es lo mismo, con todos los respetos, jugar en Leganés que contra el City. Está capacitado para ello. Jacobo Ramón acaba de debutar, quizá lo sufre más. Pero si tienen que ir a la guerra, irá. Yo los pondría, antes que hacer inventos", señaló el exjugador en el programa 'La Tribu' de Radio Marca.

"Tchouaméni no es central ni está cómodo. Está perdido. No sabe diferenciar cuando hay peligro. En el medio del campo tiene gente por delante y por detrás. De último hombre hay veces que tienes que saber".

Con una defensa en horas bajas, al Real Madrid le vienen ahora dos encuentros transcendentales que podrían marcar del devenir del curso. El primero, este sábado ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y el martes, ante el Manchester City, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Champions.

"Siempre soy optimista con el Real Madrid. No deja indiferente a nadie. Es una montaña rusa, capaz de lo mejor y de lo peor. No es una temporada estable", decía quien fuera defensor del conjunto blanco y que no es partidario de que el club hubiera fichado a un defensa en el mercado de invierno.

"Fichar se puede fichar, ¿pero el qué? Por las necesidades te van a engordar el precio… ¿Mejorará lo que tienes en plantilla? Para seis meses no te van a venir. Sales al mercado, le firmas cinco años y el año que viene te encuentras con cinco centrales de primer nivel", concluyó.