La extraña dolencia que puede dejar KO a Álvaro Morata en el momento decisivo: "Es el dolor más incapacitante"
El delantero rojiblanco es duda para el crucial choque ante el Athletic por un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino.
El Atlético de Madrid se juega gran parte de esta temporada e incluso de la que viene (necesita entrar en Champions para engordar sus arcas) este sábado 27 de abril en el Civitas Metropolitano. Allí recibe al Athletic de Bilbao con la cuarta posición de la tabla en juego. Un lugar que ahora mismo ocupan los del Cholo Simeone, con sólo tres puntos de ventaja sobre los vizcainos.
Para este duelo crucial en los intereses de ambos equipos rojiblancos, el técnico argentino no podrá contar en su ataque con Memphis Depay y tiene también la duda de su otro delantero centro, Álvaro Morata. El atacante madrileño no se entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión del martes por culpa de una extraña dolencia: un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino.
Una dolencia que comenzó a notar antes de viajar a Vitoria para enfrentarse al Alavés y que le impidió estar con sus compañeros en el duelo de Mendizorroza. Y todo por culpa de un nervio de la cara que provoca un intenso dolor en el resto del cuerpo y que impide realizar la actividad rutinaria con normalidad. El nervio trigémino o trigeminal controla la musculatura a la hora de masticar y la sensibilidad de la cara y ha sido definido como uno de los peores dolores que hay.
🏥 Ignacio Velázquez, médico especialista en dolor, sobre la lesión que sufre Morata
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 23, 2024
🎙️ "De todos los dolores que puede resistir el ser humano, ¿este es el más fuerte?"
😳 "Es el peor de todos, en todo el cuerpo"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/LjmZntV5UJ
Así lo aseguró el doctor Ignacio Velázquez Rivera, responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Guadix y presidente de la Asociación Andaluza del Dolor, en su intervención en El Partidazo de la Cadena Cope. "De todos los dolores que puede resistir el ser humano, ¿este es el más fuerte?", le preguntaba Juanma Castaño en directo. "Es el dolor más incapacitante y más difícil de tratar. Es el peor de todos en todo el cuerpo".
A pesar de los fuertes dolores que supone esta afección su concurso todavía no está descartado ante el Athletic de Bilbao. Pero de quedarse fuera de la convocatoria supondría un quebradero de cabeza para Simeone, que tampoco cuenta con su otro '9' de referencia como es Memphis Depay, que sigue fuera del equipo por culpa de la lesión muscular que le ha mantenido fuera del equipo en las últimas semanas.