FC BARCELONA

Extraño frenazo al 'diesel' Franck Kessié

El ex del Milan se ha visto relegado justo después de completar sus mejores actuaciones en el Barcelona.

Franck Kessié, en una imagen de archivo. /AGENCIAS
Franck Kessié, en una imagen de archivo. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Franck Kessié es un jugador con unas características muy particulares. Nada más aterrizar en Barcelona, quienes lo conocen bien ya avisaban: "Franck necesita acumular mucha carga para mostrar su mejor versión. Su mejor juego aflora a base de enlazar 90, 90, 90, 90..", aseguraba a Relevo su entorno. Y así fue. Durante el primer tramo de la temporada, el costamarfileño apenas tuvo protagonismo, pero las lesiones y la perseverancia acabaron abriéndole las puertas de la titularidad. Cuando mejor estaba, sin embargo, Kessié se ha vuelto a ver como un suplente habitual.

Durante el mes de enero, de hecho, se especuló con la posibilidad de que el centrocampista se marchara al Inter de Milán. Franck no quiso moverse a media campaña y tardaría poco en dar un paso adelante. Sus brillantes actuaciones entre febrero y marzo, respondiendo especialmente con nota ante Sevilla, Villarreal y Real Madrid en Copa del Rey, le llevaron a una realidad mucho más agradable.

Franck acumuló elogios, tanto de la prensa como de Xavi. "Es un ejemplo. Ya dije que los jugadores tenían que esperar su oportunidad y él lo ha hecho. Ha tenido paciencia y ahora es su momento", valoró el de Terrassa. Incluso aparecieron algunas informaciones asegurando que los planes del Barça habían cambiado y que Kessié ya no estaba en venta.

Suplente en ocho de los últimos 10 encuentros

En las últimas semanas, no obstante, el centrocampista ha visto como su protagonismo se volvía a reducir. Curiosamente, justo después de cuajar una gran actuación en el Clásico copero en el Santiago Bernabéu. Desde ese envite, Franck ha sido suplente en ocho de los 10 encuentros disputados. En uno de esos dos partidos, la vuelta de Copa frente al Real Madrid, el africano estaba siendo de lo más destacado sobre el césped cuando Xavi le sustituyó a la hora de juego.

Kessié, que acumula solo 54 minutos en las últimas tres jornadas, había conseguido lo más difícil: ganar el ritmo competitivo que le faltó durante el primer tramo de curso. Su capacidad de despliegue estaba yendo a más y se notaba con sus llegadas al área. Lo demostró contra el Real Madrid tanto en Copa en el Bernabéu como en Liga en el Camp Nou.

El Inter, muy interesado en hacerse con sus servicios

Ahora, su futuro vuelve a ser una incógnita. El Inter de Milán sigue muy interesado en hacerse con sus servicios y aunque el jugador querría permanecer en Barcelona, es consciente de que el Barça puede verse tentado a la hora de hacer caja con él. Franck llegó gratis al club catalán y su venta generaría fair play, algo que busca de forma desesperada la entidad.