El extraño caso de Hugo Álvarez en el Celta: un partido desde enero, un mes con el alta médica y unos raros dolores en la rodilla
El canterano apenas ha disputado 90 minutos en los últimos diez encuentros.

El Celta está completando una de sus mejores temporadas en Primera de la última década. Liderados por Claudio Giráldez desde el banquillo, los vigueses se han abrazado a sus canteranos para cambiar la dinámica que traía el equipo estos años, más preocupados por sellar la permanencia que por mirar arriba en la clasificación. Son muchos los jóvenes talentos que están despuntando en la élite, pero hay un caso que empieza a preocupar entre la afición: Hugo Álvarez.
El ourensano es uno de los mejores proyectos salidos de A Madroa en estos años. Aunque jugó como extremo en todos los equipos de las categorías inferiores, se reconvirtió a carrilero con Giráldez, primero en el filial y actualmente en el primer equipo. En el carril zurdo se convirtió en titular habitual e incluso era el futbolista que más minutos acumulaba en el primer tercio de campaña.
Posteriormente se cerró su renovación hasta 2028. Eran momentos de felicidad para un jugador que se ha declarado celtista por activa y por pasiva. Sin embargo, todo eso ha dado un giro de 180º en este 2025, más concretamente desde el mes de enero. Álvarez apenas ha disputado uno de los últimos diez encuentros. Una lesión de rodilla le hizo perderse los primeros en febrero y marzo, pero esas molestias le mantienen al margen.
Clases de baile by Hugo Álvarez 🕺#CeltaMallorca ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/17fwZIY8ur
— RC Celta (@RCCelta) December 6, 2024
¿Está actualmente lesionado Hugo Álvarez? La respuesta que dan desde el club es que no. Los servicios médicos del Celta le dieron el alta médica hace un mes, en la previa del partido ante el Valladolid. El entrenador señaló entonces que era muy pronto para verlo en acción como titular y aquel día, con el marcador ajustado, decidió no utilizarlo. Entraba dentro de la normalidad. Pero tampoco ha saltado al terreno de juego en los siguientes tres compromisos.
Convocado en todos ellos, el carrilero zurdo ourensano se ha quedado en el banquillo y ha visto como ambas bandas eran ocupadas por Óscar Mingueza y Sergio Carreira. Incluso el pasado sábado ante el Espanyol, cuando Giráldez metió algunos cambios, el elegido para desempeñarse en un costado fue Alfon. Una semana antes lo hizo Ristic, cuya presencia ha sido testimonial esta temporada.
El problema de Hugo Álvarez está en su rodilla. Aunque ya no existe lesión como tal, sí tiene molestias habituales que le hacen sentir dolor en algunas acciones, sobre todo en desbordes y disparos a puerta. Además, al ser en la pierna diestra, la que más maneja, le hacen estar mucho más incómodo. Eso mismo explicó su entrenador hace unos días en sala de prensa.
ESTE RAPAZ É MOI BO 💎✨
— DAZN España (@DAZN_ES) November 23, 2024
LA LOCURA DE BALAÍDOS 🤯 El gol de Hugo Álvarez para empatarle al líder 💥
A Madroa Power #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/bnNJ6kxidv
"Entrenar es una cosa, jugar es otra. Cada vez está mejor, pero sí tiene algunas molestias que le han impedido estar cómodo. Es una lesión que él no había tenido nunca, en una rodilla y le impide justo en el golpeo con la derecha. Si fuese otra pierna, seguramente podría haber competido antes. Aun así no significa que no esté, sino que necesitamos que él esté cómodo. Y el momento de partido que le permita entrar le permita ir sumando minutos", comentó Giráldez.
El Celta necesita su regreso por todo lo que aporta en defensa y ataque. Esta campaña suma cuatro goles y dos asistencias y cuando ha estado disponible, ha sido uno de los fijos para el cuerpo técnico. Si todo va bien, Hugo podría tener minutos antes del pequeño parón que hay en el campeonato a raíz de la final de Copa. Barcelona o Villarreal podrían ser los primeros rivales a los que se enfrente en dos meses.