Iago Aspas se mete en un jardín y el Espanyol se rebela contra él: "No es un club grande, no, es enorme"
El jugador del Celta reflexionó sobre el rendimiento de su equipo contra diferentes estilos, lo que despertó un gran enfado en el rival.

Iago Aspas atendió a los micrófonos de DAZN tras la derrota del Celta de Vigo ante el Espanyol por cero goles a dos y mostró un visible enfado por el rendimiento de los suyos... y también por la forma de jugar del Espanyol. Una reflexión al aire que ha levantado ampollas, ha indignado a la afición perica y ha llevado incluso a una respuesta institucional de gran magnitud por parte del club. Concretamente, el capitán celeste pronunció las siguientes palabras:
😯 "Yo soy más de jugar contra los grandes, que vienen a jugar de tú a tú, que venir como un equipo pequeño"
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
Aspas se pronuncia tras la derrota del Celta de Vigo contra el RCD Espanyol#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/uOsoa9gje1
"A veces, prefiero jugar contra los grandes que te vienen a proponer que contra otro equipo que te espera atrás y viene a defenderse, a ver si caza una y persiguiéndote durante todo el campo. Yo soy más de jugar contra los grandes, que vienen como tú, que con un equipo pequeño que viene a cerrarse y al que cuesta más crearle fútbol".
Pese a que se entiende que la reflexión de Iago Aspas no hace referencia a la grandeza del club como institución, sino más bien al momento por el que pasan, mientras pelean por la permanencia, las palabras elegidas y el tono utilizado no han hecho gracia alguna a la entidad, que no ha tardado en replicar. Concretamente ha sido a través de su cuenta de X, donde han querido remarcar la historia que acompaña al equipo y lo que le convierte en mucho más que un 'pequeño'.
Este fue el mensaje: "El RCD Espanyol tiene 125 años de historia. Fundador de LaLiga. ¿El primer goleador de la competición? Perico. 88 temporadas en Primera. Cuatro Copas del Rey. No es un Club grande. No. ES UN CLUB ENORME". Como buena muestra de la indignación colectiva, en cuestión de treinta minutos, la publicación llegaba a los 400 retuits, casi 1.000 'me gusta' y más de cien respuestas. Entre ellas, una insistencia generalizada en recordar que, además de todo eso, el equipo ha sido dos veces finalista de la Europa League. Otros muchos comparan su trayectoria con la del Celta de Vigo y consideran que no hay color.
El RCD Espanyol tiene 125 años de historia.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 12, 2025
Fundador de @LaLiga. ¿El primer goleador de la competición? Perico. 88 temporadas en Primera. Cuatro Copas del Rey.
No es un Club grande. No.
𝐄𝐒 𝐔𝐍 𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐄𝐍𝐎𝐑𝐌𝐄. pic.twitter.com/NnL3v3sf7i
No solo fue la entidad. Pere Milla, por ejemplo, remarcó un "iguálamelo" compartiendo imágenes de los títulos de Copa del Rey con Luis García, Tamudo o Pandiani en la escena.
Iguálamelo 🤍💙 pic.twitter.com/FG8XoSc4bI
— Pere Milla (@PereMilla7) April 12, 2025
Y Edu Expósito, futbolista de la primera plantilla del Espanyol, recordó su pasado en la Comunidad Autónoma con una fotografía del Deportivo celebrando un título, en clara alusión de que el gigante gallego, para él, no es precisamente el Celta de Vigo: "El grande de Galicia. Siempre blanquiazul".
El grande de Galicia 🤍💙 Siempre blanquiazul #Deportivodelacoruña #RCDEspanyol pic.twitter.com/Fe7CFTxUXI
— Edu Exposito Jaen (@EduExposito) April 12, 2025
Que las publicaciones de ambos también se llenaran de forma inmediata de un sinfín de comentarios es una buena muestra de que el testimonio de Iago Aspas ha removido conciencias y ha hecho muchísimo daño entre la afición perica.
Más allá de su indignación por lo ocurrido, desde luego que tienen un día como para hacer oídos sordos y festejar por todo lo alto. El equipo perico ha sumado su segunda victoria consecutiva y suma ya 35 puntos en la tabla. O, lo que es lo mismo, seis más que la zona de descenso y con un partido todavía por jugarse.